Consejos para mejorar la relacion de mi perra con el mundo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Flora, 29/1/10.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pedazo de cuestionario¡¡¡ hecho y mandado :5-okey:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:
     
  3. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Flo!

    No había escrito en el tema porque no soy quién, me gustan los animales, tengo a dos perros en casa... pero ni idea sobre su conducta, por eso sólo os iba leyendo.
    Pero este tema se ha vuelto la mar de divertido, la cantidad de chorradas que se pueden leer por ahí:meparto:, la pena es que seguro que tu te lo tomas muy en serio no como otr@s.

    Yo me he quedado:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: así
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    hola homar, no me conoces ni yo a ti, pero si eres tan amable y me envias el formulario te quedare muy agradecida!

    me interesa mucho el comportamiento animal....tanto que dedico mi vida a ello y yo si intento ganar un dineral con eso...aunque no lo consigo del todo :11risotada: :11risotada:

    saludos desde Uruguay :5-okey:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Masita, eres etologa? o adiestradora?
     
  6. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Hola Flora, perdón por meterme en tu post, pero me gustaría poder participar, tengo un perro con los mismos problemas que tu perrita, cumplirá cuatro años en mayo y no cambia, esta como una cabra desde que murió su madre, mi perra linda, le tiene manía a los perros y a las personas a las que ella les tenía mania y la verdad es que no se como corregirselo, salta y sale corriendo detrás de todo bicho que se mueva, espero que se te arregle lo tuyo con la perrita, ya iré entrando a ver si alguien te dá alguna idea de como corregirselo.
    Otra vez perdón por la intromisión.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Beita, aqui somos bienvenidos todos los que queremos o aprender o ayudar a solucionar problemas. No pidas disculpas por entrar y preguntar.
    Bienvenida!
     
  8. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    gracias Mrs X por el recibimiento, es un placer conocerte.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Prohibido reirse.:happy:
    Pelayo tiene terror a la aspiradora(atacándola como un poseso si ve la ocasión) y como la relaciona con miloli, le ha cogido manía a ella.
    El otro día, mientras limpiaba un cristal, fué por detrás en plan cobarde y la pilló por el pantalón. Fué un siesnoes que no llegó ni a hacer agujerito y salió zingando, pero a la mujer por poco le da un algo.
    El caso es que atacó por la espalda...
    Y como es adoptado, no sé que experiencias ha podido vivir...
    Qué tengo que hacer, aspirarlo o darle con la aspiradora...:icon_evil:
     
  10. te cuento lo de Layka y la aspiradora.... la compre hace poco pero ya con tanto pelo y tierra de la calle era indispensable... ella al principio la perseguia gruñiendola... cogi un dia y la di con el mango en el lomo y desde entonces cuando me ve coger la aspiradora se va a su cama y no se mueve....... le tiene respeto y me deja hacerlo tranquila
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    mrs_x, soy estudiante de etologia y veterinaria, con profundo interes por el adiestramiento pero sin maestro, es decir, no he tomado cursos de eso aun. digamos que soy aficionada al instistivismo (corriente de entrenadores. cesar millan es instintivista por ej.)

    por eso me interesa escuchar opiniones y opinar sobre problemas de comportamiento en perros, aunque he trabajado siempre con otras especies y no se mucho sobre el tema ;)
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Lunes, si es una reaccion muy fuerte debes trabajar con el perro atado (sobre todo si es grande) y presentarle la aspiradora de un modo diferente, de forma gradual, primero apagada por ejemplo, pasarle cerca mientras alguien lo sostiene sentado y lo mantiene tranquilo de forma firme y segura, con voz clamada... dejale saber que el no debe intervenir y tiene que mantenerse a distancia. es tu actividad y el debe someterse a eso.

    tu tienes perros grandes, mastines no? y otros animales, y tu les dejas saber que no deben atacarlos y tienen que ser respetados, es lo mismo; debe darse cuenta de que no es aceptable que ataque la aspiradora. hay que encontrar la manera de:

    1-dessensibilizarlo frente a ese estimulo (es decir, que no le genere nada)
    2-bloquear que se desencadene un ataque frente a ese objeto (lo primero es limitar el movimiento para reducir la ansiedad, por eso la correa)


    .....a ti que te parece? como actuan ustedes cuando intentan detenerlo? como logran aspirar la casa? :11risotada:
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Aqui entre todas le estamos ocupando el hilo.......pero son comportamientos muy parecidos y si unos y otros aportamos experiencias, quizas consigamos que nuestros perros locos lo esten un poco menos.
     
  14. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    hola mbgeam, pues la verdad es que tienes toda la razón, yo tengo al mío que está como una auténtica regadera, a ver si consigo que no se vuelva loco cada vez que lo saco y vea a cualquier bicho viviente.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los perros al final son un espejo de los dueños,no me cabe duda.

    tened cuidado que aqui hay mas de un troll.Siento lo que te esta pasando flora con este hilo,no te lo mereces.:beso:

    Un saludo.