Consejos para mejorar mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por mayte6678, 8/8/07.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON PINO Y FICUS

    aqui voy con el ficus

    bwy1186560355d.JPG


    bfi1186561066l.jpg

    a ver que me podeis decir de mi ficus

    gracias
     
  2. Re: AYUDA CON PINO Y FICUS

    Los dos a la calle mayte.....

    el ficus puedes hacer dos cosas:
    -o agujereas con un palillo el sustrato metiendole un poco, un cm o asi , para no estropearle raices.....
    -O te arriesgas a hacer un transplante, los ficus se pueden transplantar durante todo el año.... Si transplantas, usa 50%tierra de bonsais y 50% akadama... quiza no sea la mezcla ideal pero teniendo un solo bonsai no te voy a decir que compres sacos y sacos de las tierras...
    Yo creo que el ficus esta asi porque lo tienes dentro esas hojas me parece que no tiene toda la luz que necesitan.... y sinceramente me arriesgaria a transplantar.... Prepara la tierra primero, junta ambos componentes y mezcla bien. La akadama debes pasarla por un cedazo para evitar que quede polco de arcilla en el sustrato, porque suele acabar ahogando las raices....
    CUando tengas la tierra preparada, saca el ficus y con un tenedor poco a poco liberas la tierra de las raices. Pulveriza las raices para que no se sequen...
    Te costara mucho quitar la tierra, pero tambien veras como esta seca como un corcho.... si lo ves complicado debajo del grifo y con a mano puedes acabar de quitarla toda.Manten el arbolito con las raices en agua, mientras tomas un alambre y lo colocas por los agujeros del tiesto con una malla para que no se vaya la tierra por ellos con los riegos. Tampoco hace falta que compres las rejillas de cristo.... seguro que compras judias o ajos en malla, y yo uso esa para este caso. Pon el alambre en U con la curva de la u fuera de la maceta por debajo y los "extremos" que entren al tiesto. Con esos extremos agarraras el ficus al tiesto...
    Aprovecha para ver si el ficus tiene raices marrones, que son las pochas, y recortalas, las que veas gordas puedes cotarlas tambien, y las finas si estan muy largas corta un tercio de estas.
    CUando hayas montado el alambre, pon una pequeña montaña de sustrato en el centro y posa ahi el ficus, buscale una buena postura. Usa los alambres para sujetarlo bien al tiesto.
    Rellena ma maceta hasta la mitad y con un palillo chino o un boli viejo intenta rellenar bien los huecos entre las raices... que no quede mucho espacio hueco. Luego rellena el resto con el resto de tierra y vuelve a repetir lo del palillo. Por ultimo riega con ganas hasta que el agua salga por los agujeros limpia.

    Joe te acabo de eter una trisca de impresion y a lo mejor ya saber como transplantar...:meparto: bueno yo por si acaso, ya no borro...