Consejos para mejorar mi instalación de riego para el césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ide, 14/9/09.

  1. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Bueno después de NO Solucionar este caso http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159201, he decidido dejar morir el césped quitandole riego porque cada vez salen mas malas hierbas, y entre que es pequeño y lleno de éstas me desespera cada vez que lo veo.
    os pongo aquí mas o menos como es la cosa

    [​IMG]

    a: Temporizador de riego
    B,C,D: Aspersores
    Tuberias de 20mm

    Vienen a ser 16m² y donde pone reja pos evidentemente es lo que pone pero con idea de poner unas tuyas para "Cerrarlo".

    Habia pensado quitar toda la tierra y demas para ir "seguro" pero como no soy experto pregunto que ya me pegao un buen tute para nada por no querer preguntar antes.

    Que pasos seguir he de seguir para ir seguro.

    Estamos hablando de un clima caluroso en verano y algo frio en invierno, asi es Sevilla :13mellado:

    Espero consejos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola


    Pues vamos, con esa mierda (perdón, pero me ha salido del alma ...) de riego automático, no me extraña que no se te de bien ...
    En un clima como el Sevillano, sin un riego en condiciones es prácticamente imposible tener un buen césped.


    Saludos
     
  3. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    coñe pos por eso mismo pregunto la anchura es de 1m² por eso no se si es mejor poner otra cosa, la idea es esperar a octubre pa plantarlos tepes o si creeis mejor grama fina pos....

    ojo ese riego me lo dijo el del jardinero que me vendio los tepes, en leroy me dijeron 6 enfrentados, el resto los tengo guardao,
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola


    :sorprendido:


    Bueno, la verdad es que no sé si son difusores normales o de franja. Si son los primeros, el riego es una mierda ... si son los segundos, una chapuza ...



    Si es un metro de ancho, o con difusores normales tendrás que poner muchos (en todo el borde, separados 1 m ... calcula) por eso quizás sea recomendable ponerlos de franja, que varía según la marca, pero riegan aproximadamente 1 m de ancho por 8 de largo.

    Pon las medidas del césped.


    Saludos
     
  5. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    [​IMG]

    es del tipo este.

    las medidas son 9.50x 0.91 un lateral y el otro es 5.6 x 1.01 Aprox.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola


    Con esa foto no sé ...

    De lo que se trata es de si riegan por sectores circulares o por franjas ... si son de franja, vistos desde arriba riegan como un abanico a cada lado.

    Pero aún así están mal puestos ... hay que poner siempre en los extremos, que riegan sólo hacia un lado, y luego en el medio los que hagan falta.

    ES una cosa así:

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    me tiro mas a que es como un abanico a lo largo hacia el frente segun pone debe de cubrir 8.5m(que ni de coña vamos).

    esta vez quiero ir mejor porq la verdad que creo q me cogieron de punto, tocara sacar toda la tierra algo que no hice (a proveche lo que habia) "no pasa na esta tierra vale" y asi era todo.....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola


    ¿Sabes la marca y modelo?

    Pero vamos, bien instalados no están, según el plano.


    Saludos
     
  9. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    la verdad no lo se. pero como la idea es quitar toda la tierra tambien sera el momento de colocar bien todo.

    PD: joerse ahora que quiero que se seque todo empieza a llover en sevilla:meparto:
     
  10. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola, un toldo y así no se mojara el césped.
    Un saludo.
     
  11. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    la marca es hunter PS-04 y pone aqua flow
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola

    Además de PS-04 tiene que poner un número en la tobera y "A" o "S". Los A son de arco ajustable y los S de franja, que son en teoría los que necesitas.


    saludos
     
  13. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    pos pone 5ss asi que seran correctos, colocacion?

    y a la hora de meter tierra algo en especial la que tiene ahora la quiero sacar por que la veo muy arcillosa y asi quito los bulbos o restos de malas hierbas que haya.

    gracias
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como empezar de 0?

    Hola


    Bien, ese modelo, teoricamente, no tiene que solapar (eso dice Hunter, yo no lo he usado).
    Las que yo conozco se montan con solape (por ejemplo, en el borde se pone una que riega la mitad de la superficie, luego otra en el centro que riega para ambos lados y luego otra en el borde que riega otra mitad ... no sé si se me entiende ... ;) )

    Pero éstas no tienen tobera derecha o izquierda, son un sólo tipo ... se supone que no hay que solapar ...

    Por lo tanto, en teoría, para 2 kg de presión te llegan 1x8,5 m ...

    Dices que un lado mide casi 1 por 9,5 y el otro 5,6 ... pero ... ¿en "L"?, porque si es así, yo pondría en el lado largo uno a 4.25 m del borde, y otro en el otro lado, de forma similar ...


    De todas formas a ver si alguien que los use sabe, porque yo no me fio de un difusor que no hay que solapar ...


    Saludos
     
  15. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: ¿Como empezar de 0?

    ok el riego mas o menos veo claro la forma que veis.

    La tierra alguna en especial?

    PD: Donde se tira la tierra que no es valida? en cualquier escampao o eso ta multado?