Consejos para mi bonsái buganvilia

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por aphrorose, 1/8/08.

  1. Hola acabo de adquirir este bonsai de buganvilia quisiera que alguien me aconsejara darle alguna forma y me pasaran fotos de bonsais de este arbol, la maceta mide cas 12 cms de alto, y solamente el tronco del arbol casi los 14cms, gracias espero sus consejos

    [​IMG]
     
  2. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    yo le intentaria dar esta forma, bajando la rama de la izquierda al vertice...

    https://img183.***/img183/8103/opt1217542767zcopiahv8.jpg

    pero vamos, que mi experiencia con los bonsai es casi cero...
     
  3. Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    :smile: me parece una muy buena opcion, me gusta esa forma, alguna otra idea
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    yo la shogunizaria, y empezaria de cero la formacion de ramas, brota muy bien, ademas la madera ya lignificada es muy quebradiza y es dificil que puedas moldear las actuales, buscaria darle conicidad y trataria que la altura se ajuste a las normas para hacer un formal erguido
     
  5. Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    la transplanté en esta maceta y le dí esta inclinación
    [​IMG]

    Esta es la raiz, no se si dejarle el nevari o cubrirlo con tierra
    [​IMG]
     
  6. Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    Ademas que la maceta ya no me gustó, Consejos please, le dejo en esa inclinación o lo pongo erguido, digan algooo
     
  7. Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    si lo pones asi parece que se va a caer

    para mi que deverias inclinarlo un poco menos o dejarlo recto,

    si lo inclinas menos parecera que se ha inclinado solo y no que lo has puesto tu asi

    vsmos mucho mas natural XD

    muxa suerte y :beso:


    gyll
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    Está demasiado inclinado...
    Cuando los árboles sufren una inclinación, su copa también esta trabajada para que el efecto sea lo mismo, si no lo que parece que es que te lo han volcado como es tu caso. Si quiere inclinarlo, inclínalo bastante menos y con el tiempo le vas dando forma a esa copa, pero todo poquito a poco. ;)
    De todas maneras la estética de tu árbol tiene un buen porte y recto le queda bastante bien.

    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  9. Re: bonsai Buganvilia necesito consejo

    Hola ya cambié la posicion de la buganvilia y pinte su macet, a ver si alcanzan a ver los animales del bosque q se colaron en la foto

    [​IMG]