Consejos para mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alfito, 12/10/11.

  1. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, desde hace mas de dos años vengo cuidando este arbolito, no se de que especie es, encontre la semilla debajo de un arbol grande y la plante en una maceta, si alguien reconoce la especie agradezco me lo hagan saber.

    Bueno, pero me gustaria saber que opinan de mi bonsai, pues no tengo mucho conocimiento en este tema, pero me encantan mucho esto de los bonsai, me gustaria que se viera mas elegante, creo que las ramas estan inclinadas solo para un lado, creen Uds. que debo hacerle algo?, he pensado incluso cortarlo para que crezcan nuevamente las ramas y corregir un poco el aspecto de mi bonsai. Como pueden darse cuenta, no se mucho de este tema, pero quiero aprender. Mil Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Alfito.

    Yo te recomiendo esperar a que alguien te dé el nombre del árbol para que puedas investigar bien sobre sus cuidados. Por el momento no le metas mano.

    ¿Hace cuanto lo has puesto en esa maceta? Porque desde mi punto de vista según lo que he venido aprendiendo, es muy temprano para que un árbol así esté en una maceta para bonsai.

    Saludos.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos
    a ese bonsai le falta aun desarrollarse mucho mas, si es posible ponlo en tierra o en una maceta mucho mas grande, cuando pones a un árbol en una maceta para bonsai es porque ya esta listo para exhibirse.
    no se que especie sea, pero cuando averigües investiga; este mes (si no hace mucho frió en donde vives) es bueno para pasarlo a un lugar con mucha mas tierra.. y luego de un tiempo (tal vez uno o dos o mas años) comenzar a trabajarlo podar ramas y raicez etc. pero paciencia
     
  4. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Alvin, Gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta. Este arbolito tiene aproximadamente 6 meses de estar en la maceta y se esta muy bonito, pero creo que lo mas logico es dejar que crezca mas para mas adelante trabajarlo.
     
  5. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Mr. Naho, Gracias por tu consejo. Yo vivo en Colombia, me parece muy sensato tu comentario, creo que es mejor dejar que se desarrolle mas. Ahora entiendo porque se murio un pequeño bonsai de naranjo que transplante a una maceta. jejeje. Pero lo importante es que de los errores voy aprendiendo y eso me gusta. Gracias.
     
  6. chamier

    chamier KarmaJD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo también necesito consejo sobre la poda de mi bonsai...
    es una Ceiba Pentandra (kapok). La imagen es de hace 15 días; mañana publico la actual para que me ayuden a decidir como podar (si es necesario). Gracias!
    [​IMG]
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos chamier, podeis hacer otro hilo para poderte ayudar:5-okey:
    no sea que alguien se moleste:mrgreen: :sorprendido:
    saludos:5-okey:
     
  8. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    hola lo primero que tienes que hacer es defoliarlo si estas en primavera defoliale todas las hojas ok? luego sube una foto solo de sus ramas ok venga suerte con el.
     
  9. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, que objetivo tiene la desfoliacion, para que se hace, que beneficio le brinda al arbolito??
     
  10. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    le reduce las hojas
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no lo defolies, la defoliacion sirve para varias cosas entre ellas para reducir las hojas, PERO SOLO SE USA CON ESE FIN CUANDO EL ARBOL ESTA EN SUS ETAPAS FINALES DEL DISEÑO, es como querer pintar la casa cuando apenas estas construyendo las paredes
     
  12. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola amigos, a continuación les mostraré la evolución que ha tenido mi arbolito desconocido aun, pues todavía no se de que especie es, me he dado cuenta que sus hojas son muy grandes y he dudado si será la mejor opción para un bonsai, pero después de tanto tiempo lo he visto crecer y evolucionar muy bien, tanto así que ya le he tomado cariño y no me gustaría deshacerme de el.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el árbol padre, es de donde obtuve las semillas.

    [​IMG]

    Agradezco sugerencias, o si alguien conoce el nombre de este árbol. También me gustaría saber si existe alguna forma de reducir el tamaño de las hojas. A todos muchas gracias por leerme. Exitos.
     
  13. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    He analizado este amiguito para ver que forma podría darle, aunque es un poco joven todavía, me gustaría algo así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que opinan Ustedes. Tienen otra sugerencia?
     
  14. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
  15. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    O mejor me gustaría algo así, un poco mas gordo el tallo. Aunque me gustaría leer sus opiniones. Saludos y éxitos en sus proyectos.
    [​IMG]