consejos para mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dakota20, 30/5/12.

1. dakota20

dakota20

hola amigos que tal, el año pasado compre un bonsai de una higuera pero este año ha dado un buen estiron , el mes pasado ya le hice una defoliazion y transplante con poda de raizes y a tirado mas . ahora os pondre unas fotitos para que veais como esta . y de paso queria preguntaros , que poda le dariais siguiendo la misma forma que llevaba o por donde cortariais las ramas

la primera foto es de la higuera vista de frente con todo su esplendor :smile:

y en la siguiente foto su vista desde atras para que veais las ramas como estan y cual deberia quitarle o cortarle

la segunda pregunta es, le quite a esta misma higuera unos esquejes que le han salido en la prte de abajo, si los pongo en agua o en una maceta con turba , enraizaran ?

gracias y saludos a todos

2. Qarth

Qarth

Hola, en las fotos no se aprecia muy bien, yo creo que deberías subir una foto lo más a nivel posible de la planta para ver bien por donde cortar. Saludos.

3. dakota20

dakota20

aa vale gracias , lo que pasa que las fotos las hago con el movil y la camara es de muy baja calidad :( por eso salieron asi ) y si la hago de mas cerca ya no se ven bien las ramas o sale muy borrosa

a ver si alguien tiene alguna otra opinion

saludosssss

4. jako78

jako78

yo la dejaria sin tocar un año mas,asi engordaran las ramas y el tronco deja q crezca a lo loco por donde va tirando y el año que viene tendras una higuera muy bonita con muchas ramas para elegir que forma darle no tengas prisa que es mala jejejj,sobre lo de enraizar alguna rama la higuera dicen que enraiza muy bien pero echale hormanas de enraizamiento yo tengo un esqueje de higuera pero de momento nada de nada aunque tampoco se ha secado jejeje.Espero haberte ayudado,saludos

5. dakota20

dakota20

gracias jako por tu ayuda , esperaremos a ver , de momento la forma que le quiero dar es la que ya tiene , pero el año que viene sera otroo cuento ajajja
    saludoss