Consejos para mi césped: musgo, malas hierbas, hongos...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por cristycu, 19/6/06.

  1. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Por favor necesito ayuda he comprado una casa y tenia un cesped nuevo y bonito pero me lo pusieron en pleno verano del año pasado , por mi inesperiencia en el jardin no prendio jamas en alguna partes, a pesar que lo regaba bastante , luego tuvo una ifestacion de grillos y gusanos y por no saber lo deje asi por que entro el invierno ,siempre sufriendo para que se fueran las plagas y pensando en primavera lo arreglo y asi hice;busque todos estos meses en internet mil maneras de solucionar lo que paso' ,llego la primavera y se lleno de malas hierbas ;compre un herbicida , semillas,maquina de cortar ,fertilizante , abono y todo para jardineria ;se convirto en mi pasion y obsesion por mejorarlo .
    dure dias y meses sembrando manualmente el cesped , regandolo y cuidandolo ,se puso verde , y en la calvas algunas se llenaron de cesped nuevo ,otras simplemente no se recuperaron se llenaron de musgo ,pero dije bueno en otoño vuelvo y siembro por que he comprado semejante bolsa imensa de semillas de festuca alta que supuestamente era mi cesped , no conosco mucho de variedades de cesped y recien estoy aprendiendo pero me gustan las plantas ,ahora entro verano nuevamente y toooodo lo que sembre se esta secando y poniendose de color marron ,sera que se estan mueriendo?
    para colmo esto parece una broma pero no lo es ,compre nuevamente un producto para regar mientras se fertiliza , se disuelve con el agua de la regadera ; es marca Miracle Grow ,especial para cesped ,por que contiene hierro que sirve para eliminar el musgo ,y ahora esta peor, cada vez mas amarillo cada vez marron , y no solo eso, los grillos volvieron aparecer y parece que tiene hongos por que estan saliendo unas manchas circulares marrones a todo el cesped ,ya estoy que tiro la toalla 6 meses de trabajo y gasto de mucho dinero ,ahora no se que hacer , sera que mezclo fungicida e insecticida ? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ;mi cesped esta enfermo y no se si se puede salvar . gracias
    cristycu
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ayudenme estoy desesperada con mi cesped ya no se que hacer

    El musgo como los hongos prosperan en lugares con exceso de humedad asi que procura controlar los riegos.Tan malo es el exceso de fertilizantes como la escasez, controla el abonado, es recomendable hacerlo solo dos veces al año , al inicio de la primavera y final del verano.
    Las malas hierbas se eliminan con un hierbicida selectivo para plantas de hoja ancha, y si sospechas de un hongo denominado Phitoptora debes de sulfatar el cesped con fosetil de aluminio.
    Un cesped fuerte,bonito y duradero es a base de festuca,poa y reigras.
    Saludos de gelopa desde asturias.