Consejos para mi diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tahon, 9/1/05.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Hola,
    Tengo una parcela de 2500m2, la idea es construir y vivir allí, he hecho un diseño con el arquitecto 3d amateur, como hay mucho espacio he pensado dejar una zona para "pensar", quiero poner un estanque y unos arboles; y otra zona para la piscina; la division he pensado hacerla con unos setos medios....me gustaría que me dijerais si no os parece demasiado geométrico y alguna alternativa de separacion. En la parte del estanque ya he plantado algunos arboles, no sé si está bien porque no soy una experta, así:

    O almendro O cerezo O nogal

    O ¿?


    O almendro


    O cerezo


    O nogal

    Entre los dos almendros como hay mucho espacio he pensado poner una Jacaranda, como creo que es mas alta para que destaque en el vertice, van formando la V de la esquina y delante poner el estanque ¿me podeis aconsejar?....os pongo el diseño.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los arboles no correspoden...he cojido los que trae el programa...¿que podría poner en el suelo en la parte del estanque para que no salgan malas hierbas? ¿ qué tipo de arbustos puedo plantar bajo los arboles para que esté un poco mas frondoso?
    Ya sé que he preguntado mucho...a ver si me podeis contestar a alguna...gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola,!!!
    !que bien el programita con el que hiciste el diseño.!!
    Los almendros son bonitos pero son bastante sucios...tenerlos al lado del estanque :16duda: , y el jacarandá tambien ensucia pues cuando cae la flor es precioso,pero eso de que se ponga azul el estanque me parece...., a ver si paseante ,que sabe de estanques te aconseja algo más.