Consejos para mi flor de cera

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ClaraD, 6/5/06.

  1. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Hola foreros!

    Mi pregunta es sobre mi Flor de cera (Hoya carnosa).
    Hace, al menos, 5 años que la tengo y en ese tiempo ha crecido muy poquito. Creo que es porque no recibe mucha luz y en verano mi casa (la planta está en el interior) es muy fresca, así que no hace calor. Estoy pensando que si la saco en verano al exterior podría crecer más e incluso echar flores... Pero no sé si eso es bueno, si la tengo que poner a sol o semisombra... Además en Teruel las noches de verano son más bien frías (de 8ºC a 10 ºC a veces, otras 15ºC a 20ºC) y no sé si eso le sentaría bien, aunque durante el día tenemos 30ºC o más.
    ¡¿Qué hago?! ¿La saco afuera?

    Gracias de antemano. :94-bienvenida:
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi me dijeron que les gusta el sol de la tarde o el primero de la mañana, las tengo en el exterior, pero en un porche, les da el sol desde mas o menos las cuatro de la tarde.
    Yo buscaria un sitio donde este resguardada por otras plantas las horas de mas calor, pero fuera de casa.
    Las mías también crecen muy lentamente.
     
  3. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Jo! Ya pensaba que nadie me iba a responder.
    ¡¡¡GRACIAS!!! :sonrisa:

    Pues creo que la sacaré a la calle porque supongo que le hará más bien que mal. Aunque por la noche esté fresca...
     
  4. macre

    macre ^_^

    ClaraD, si la sacas mira q no le de el sol q kema, mas bien el q da calorcito, por q se te pondra feucha, a veces es bueno pinzarla para q tenga sitios por donde salir mas ramas, kizas le haga falta eso, tienes fotos de tu hoya?? si puedes las pones.....

    un saludo!
     
  5. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Hola ClaraD!

    Por lo que yo e leido y podido comprobar que para la hoya carnosa no deberia estar en un lugar donde hagan menos de 15 grados sobre cero y si quieres que floresca con mayor intencidad deberia estar hacia el sur, aunque tambien florece hacia el suroeste y sureste pero no con tanta fuerza.
    Como dice Macre tienes que tener cuidado con no quemarla