Consejos para mi huerto urbano en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por apna, 26/4/09.

  1. apna

    apna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,este año he comenzado mi huerto urbano,estoy un poko verde en el tema.Tengo una superficie de unos 60 m2 utilizo macetas,y el substrato pongo turba negra,arena de rio,estiercol,perlita y humus.Ahora mismo tengo freson,pepino,lechuga,tomate de 4clases,espinacas,apio,cebolla,puerros,zanahoria,calabacin,ect... necesitaria un poko de ayuda en cuanto a donde pillar substrato barato,ya que debido a mi superficie necesito mucho y algun consejo que me pudierais dar.Tambien querria saber si el acolchado de las fresas esta bien hecho con cañas machacadas ya que paja no tengo.Gracias y un saludo a todos.
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Consejos para mi huerto

    apna no se de que pueblo de Zaragoza hablas, pero yo en lugar de machacar cañas pienso que sería mejor cortar hierba y dejarla secar, despues puedes acolchar con esta .
    Pides consejos pero no dices que es lo que quieres esactamente.
    Salu2
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Consejos para mi huerto

    En el campo puedes encontrar sustrato bien barato, debajo de los árboles, etc. Por aquí es muy apreciado el que hay debajo de los lentiscos. Te das un paseo por el monte y llenas unos saquitos.

    Saludos.
     
  4. apna

    apna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consejos para mi huerto

    Gracias por lo de la hierba seca ni se me habia ocurrido,pido consejos en general o trucos que haya en referencia a las plantas que he citado.En cuanto a lo de cojer substrato en el campo ya lo hago pero resulta costoso.Gracias
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Consejos para mi huerto

    En el mensaje "¿Eres nuevo....?" del principio del foro hay mucha información, y un apartado de macetohuerto, allí encontrarás consejos prácticos. En cuanto a las fresas, uno de los acolchados que les va muy bien es la pinocha...

    Besotes pitiusos! :beso: