Consejos para mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por guiller64, 12/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    Se pueden hacer pendientes con traviesas ecologicas, cortadas pequeñas de forma que se hagan pequeños semicirculos.
    Tambien se pueden hacer con adoquines....
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    Te refieres a aterrazar un talud ?? Es interesante si la pendiente es pronunciada,...,...ó se desea ganar un espacio plano en el jardin...Para hacer curva, encuentro mas natural posicionar las traviesas en vertical...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    bueno depende de lo que entiendas mas natural Para mi poner traviesas verticales dan una estructura pesadisima,Nunca lo hago asi ,ni siquiera en pendientes pronunicadas.siempre prefiero usarlas o bien horizontales o bien con palos redondos.

    En cambio con traviesas horizontales se pueden hacer giros delicados y desde ya tambien con palos redondos mejor aún.Luego la otra es con adoquines o ladrillos.
    Pongo fotos ejemplificando cada caso

    Sería interesante de ver tus fotos con traviesas verticales ya que tu dices que es más natural.....Lo que he visto yo siempre lo encontre pesadisimo.

    Jardin_Vilobi2_002.jpg

    bajareesMG_1333.jpg

    IMG_7794.jpg

    IMG_8136.jpg
     
  4. pacovas

    pacovas ese cadiz !!! oe oe oe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    chiclana de la frontera ( cadiz )
    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    que pasa guiller64!!! por lo que he podio comproba en la primera foto vives al lao de una chatarreria ehhh!!! aver si le pregunta al dueño si tiene un radiador para un renaul 5... ok?

    ta luego!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    no me parece nada simpatico tu comentario pacovas..quizas tu vivas en un palacete.
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    He mirado un poco y te muestro una foto,... No es una traviesa, pero si tiene una forma aproximada en rectangulo, y con bordes suavizados. Los rondinos si que son adecuados para hacer curvas, sin limitaciones...

    Las traviesas, se pongan como se pongan son muy rusticas, y dan impresion de un acabado tosco. Yo no subiria una jardinera en traviesas por encima de 1´20 metros. En la foto que has mostrado, la curva es suave. En esa posicion –horizontal - , las traviesas no dan par curvas mas pronunciadas, porque forman poligonos. Se pueden cortar en trozos menores,...pero la impresion que me dan es bastante tosca.

    Los ladrillos y adoquines dan curvaturas muy buenas. La seccion de una traviesa en vertical aun siendo mayor tiene cierta similitud con un ladrillo cara vista en plano, y por eso te digo que es mas adecuada y natural esa posicion vertical para hacer curvas. Seguire mirando fotos..

    La eleccion es bastante subjetiva y de gusto personal....
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    esta bonita igual esta que pusiste...las traviesas en este caso estan muy elegidas y me gustan como quedan., ademas tienen un veta en la madera que es linda......yo imagine las de tren , en realidad era de esas que hablaba, llenas de negro y creosota.
    Buenisimo entonces si se las elige bien , pienso que se pueden formar buenos circulos

    Ahora esto es para un gran desnivel, en pequeños desniveles yo elegiria un material mas delicado


    gracias por la foto.


    ahora ¿porque dices mas natural?...cual seria el criterio de naturalidad aqui?:sorprendido:
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    Lo de natural lo decia en el sentido que la opcion contraria -hacer curvas con traviesas en posicion horizontal- la veo mas forzada , al hacer poligonos y menos "natural"...no se si me explico , ...pero es en el sentido que la curva es mas suave ...

    No son traviesas autenticas, ...es un material de pino tipo rondino, pero con acabado rectangular y bordes suavizados....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi "Jardin"(consejos para mi "jardin").Con Fotos

    tu tienes tus ideas de lo natural ,pero no podemos generalizar.Natural es diferente para cada persona.
    No se porque mas forzado eso, sobre todo con traviesas mas cortas....es porque quizas para ti natural es lo que siempre viste y por eso es natural....puedes equivocarte mucho ;)


    excelente esa madera.. sere curiosa ¿como lo sabés, es una foto tuya!!?,o sabes mucho de maderas......muy bien.