Hola de nuevo, después de cometer mi locura de comprar unas preciosidades a Nardotto, quisiera si alguien me puede ayudar sobre que cuidados necesitan una la Lc long tone red chocolate y una Brassolaeliocatteya, he buscado tanto en las fichas de infojardin como en el post de impresindibles, pero como supongo que son dos de un millón de híbridos, pues claro, no he encontrado estas variedades. Son las que compré hace unas semanas a Nardotto, están todas preciosas, la Aliceara Mervin Grand y la Cookara Tropical snow flake ya han florecido (prometo hacerles fotos) y la Beallara Tahoma Glacier está a puntito de caramelo pero las otras dos no tienen vara floral y quisiera saber que hacer para favorecer el crecimiento de estas. Para daros pistas, os digo que las tengo en el trabajo desde que me las trajeron, a los dos-tres días se cayeron 3 capullos, pero eso fue debido al trajeteo del viaje desde Italia a Barcelona, puesto que al desenvolverlas ya las ví amarillas, pero ahora parecen estar bien acomodadas, las tengo con sustrato de corcho, perlita, musgo y carbón, en maceta transparente y al fondo unas piedrecitas de rio pequeñitas para evitar el encharcamiento. Tengo también abono de crecimiento, de floración y thatso, pero no sé ni como ni cuanto ni cuando aplicarlo... ni a cuales aplicarselo... ¿que me aconsejais?
Senda Al tratarse de Brassolaeliocatteya y Laeliocattleya hibridos de cattleyas: (aprecian una luz viva) Iluminación: De noviembre a marzo (hemisferio norte) 4-6 horas de sol directo. Tocar las hojas regularmente para evitar quemaduras y comprobar que esten tibias pero no calientes. Abril a Octubre: Si es posible, sacar la planta al exterior en cuanto las temperaturas nocturnas sobrepasen 15°C. Evitar el sol directo de 11h a 15 h que podría quemar las hojas, pero dar el máximo de sol filtrado posible. Riego: Riegos abundantes en verano: El substrato no debe secarse completamente entre las riegos pero no debe nunca encharcar. Riegos más espaciados en invierno. El substrato debe secarse bien entre los riegos. El sobre riego es la manera más segura de causar la muerte precoz de una orquídea. Temperatura: Temperaturas ideales son 25-29°C de día y 13-15°C de noche.. Abono: Las cattleyas son bastante codiciosas en abono y sus raíces pueden ser dañadas por concentraciones en abono demasiado importantes. Cuando la planta está en crecimiento activo (desarrollo de hojas, raíces o flores), fertilizar a cada riego con un abono para crecimiento a 1 gramo por 2 litros de agua. No fertilizar cuando la planta no crece. Besos: Miguel Angel
Muchas gracias por tus consejos hopelin Aunque es imposible que se quemen las hojas de noviembre a marzo por esta zona, con el frío que hace, la verdad es que en mi zona acostumbra a nevar, (aunque normalmente no cuaja), así que no las sacaré fuera, por el resto, ningún problema. Muchísimas gracias