Consejos para mi olivo: si me pasé con abono, cambio de sustrato, etc.

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por hif, 29/5/09.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola a todos.
    Me gustaria saber que puedo hacer con mi olivo si me he pasado con el abono, le cambio de sustrato
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: olivo

    No sé qué clase de abono has usado. Si es abono líquido, te valdrá con regar bien a fondo un par de veces con agua sin nada más. Eso sí, riega hasta que el agua salga por los drenajes bien clarita. Espera un poco y vuelve a regar a fondo. Lo dejas tranquilito hasta que necesite un próximo riego y vuelves a hacer lo mismo. De esa forma lavas el exceso de abono del sustrato.
     
  3. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: olivo

    La verdad es que con mensajes como este, es dificil dar algún consejo.
    le cambio el sustrato es:¿le cambio el sustrato?=preguntando ó
    le cambio el sustrato es: se lo cambio una y otra vez y no mejora...
    Machote, es tu bonsai, danos más información:
    Hola: tengo un olivo y creo que me he pasado con el abono X (conveniente decir cual) y no se que hacer. He pensado que podría ser buena opción cambiar el sustrato X( conveniente decir si es el sustrato original o uno hecho por ti) pero no estoy seguro. Lo tengo situado en X(terraza, balcón, dentro de casa...) y generalmente lo riego cada x...
    Un poco más de explicación y claridad. ¿Que no cobran por cada letra!

    :5-okey:
     
  4. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: olivo

    Veo que estas en plena "berrea" eh...MANAZAS!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: olivo

    A ver, vosotros dos ... que hif es conocido del foro desde hace muuuchos años... siempre con preguntas que descolocan un poco eso sí ... pero debe ser que ya hace mucho que nosotros pasamos su edad ... :11risotada:

    Hif, recuerdo que ya tuviste antes algún olivo que pasó a mejor vida ... ¿por qué crees que este tiene problemas por exceso de abono y no por problemas con el agua?

    ¿Cuantos dias hacía que no lo mirabas hasta que le viste las hojas así de secas?

    Saludos
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: olivo

    Por cierto ruy ... me parece que no le caigo muy bien a tu olivo... :icon_evil: ... y él me está empezando también a caer gordo ... :meparto:

    Por ahora solo nos ignoramos pero, o se espabila y empieza a brotar ya o se va a ir pal campo y así me deja sitio en la estantería para otro que sea más agradecido ... :icon_evil:

    .
     
  7. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Re: olivo

    Si reconozco que no soy muy explicito intenare serlo la prosima vez.Si me pase con el abono liquido y ahora se esta quedando sin hojas el sustrato drena bien y no se si seria combeniente cambierselo.
    Un saludo
     
  8. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: olivo



    hola mar.


    lo tenias en galicia no?

    supongo que lo tendras bien orientado al sur,asi que si aun no se esta moviendo debe de ser cuestion de dias,ya que otros que mande para galicia estan que se salen,asi que debe de ser cuestion de clima.paciencia.:mrgreen:

    uno de los mios le conte 54 aceitunas este año,esta como nunca.

    si te da problemas el olivo me lo dices si corte ninguno y te envio otro,gratis por supuesto.;)
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: olivo

    Hola ruy ... sí que está en Galicia y, hasta hace 10 dias que no los veo, los arces estaban rojos y brotando como locos (por ahí andan mis fotos) ... así que espero que en algún momento decida que ya hace suficiente calor para él ... :11risotada:

    Gracias por ofrecerme otro ... no creo que sea necesario ... me gusta este aunque sea un rencoroso (total ... solo porque lo trasplanté sin consultarle antes) ... y un asqueroso :meparto:

    No sabía al comprarlo que venía con garantía de sustitución ... :5-okey:

    Saludos ...
     
  10. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: olivo

    siempre MAR siempre,yo cuado vendo algo no es por lucro,asi que no me importaria hacerlo creeme.


    os dejo una foto de un trasplante que hice hoy mismo,esta tan elado porque lo he defoliado.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: olivo

    ¡Qué curiosa maceta! ... si no fuera porque no puede ser y, además es imposible, diría que es corcho :15piensa:

    Y si corcho no es ... entonces parece granito rosa :16duda:

    ... espero que a este no le uses deeee.... Smilie-Fumando-19.gif

    Muy bonito ...el olivito. ... así podría estar el mío si no fuera que me tocó el más levantisco de tu olivar ... :meparto: :meparto:

    Gracias ruy ...
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: olivo

    Ruy, dile a tu amigo el marmolista que chapeau de mi parte.

    el olivo Antonio desmerece mucho la maceta, mándamelo unos años que te lo mejoro y te lo devuelvo...

    :5-okey:
     
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: olivo


    Antonio no sale de casa ni para ir al medico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ademas no era el buergerianum el que te tenia que mandar?:13mellado: :13mellado: :13mellado:


    por cierto que el amigo marmolista se esta creyendo tanto alago y ya quiere hacer mas modelos.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: olivo

    Esto es un "Deja vu" o que :sorprendido:

    :meparto: :meparto:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: olivo

    Será ... "ni para ir al botánico", no al médico ... ¿no? :meparto:

    Y eso de Antonio ... ¿es que ahora los tienes bautizados? ... ¿es por asuntos del pedigrí ese ?... :24revolcado: :24revolcado:

    Ahora que lo pienso ... :icon_rolleyes: ... ¿no le habrás puesto nombre al mío y yo diciéndole "oye tú" ... y él haciéndose el sordo?

    :sorprendido: ... no será por eso que no se da por aludido y no hace ni put* caso ... ¿noooo?... :meparto: :meparto:

    Suerte con él ...