Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, me puedes decir con que programa has hecho el diseño del patio?

    Gracias
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Carmen, bueno el programa es el firework es uno de los programas q usamos para diseñar webs, y tiene herramientas para dibujo vectorial y un poco de retoque fotografico.
    Pero vamos q con cualquier programilla q tenga dibujo de vectores puedes hacerlo.
    Lo del cesped una idea mala no??Lo digo porq nadie dice nada asi q supongo q sera mala :icon_cool:
    Saludos.
    PD: tienes los planos de tu patio ya? Si puedo ayudarte, dimelo ;)
     
  3. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Arhuanu!!

    A mi me gusta como se ve con pasto, y por lo que he leido es buena opcion porque no cria bichos, no se encharca y es hipoalergénico ;) y pues se ve bonito, hay unos que se ven naturales, hasta qu elos pisas claro, pero estan muy bien para patios y terrazas. Tambien si no le pones pasto o algo se va a ver pelon ahi cuando quites la hamaca.

    ¿¿Tu patio mide 3.50 x 5.00?? fijate yo tengo uno mas o menos asi y no tengo ni la mas remota idea de que hacer, se lo que me gustaria pero creo que no me cabe todo lo que quiero.... mira.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38157 aqui puse el mio, a ver si tu me puedes dar ideas =) ;) :happy: :5-okey:

    Lenia
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola nenita he estado mirando tu post, te he hecho un dibujillo pa explicarte como lo pondria yo pero no te puedo aconsejar de plantas porq la verdad no entiendo demasiado, pero si las q necesitas son de poca agua y q aguanten mucho sol, creo q aguaribay entiende bastante de eso y seguramente sea la q mejor te pueda asesorar por lo q he leido en el foro :smile:
    Un Saludo.
    [​IMG]
    PD: No se si la puerta y las ventanas estan en su sitio, pero me parecio q segun tu diseño podrian ir ahí.
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hamacas plegables y recogibles: perfecto.
    Cesped artificial: ni idea, yo no sé qué decirte, no lo he visto puesto en patios y de cerca, así que no sé. Mi consejo: si te ilusiona y te gusta... ¿por qué no? No creo que necesites mucho cacho, así que tampoco puede ser un desembolso grande... Si con el paso del tiempo ves que no, que se afea, da calor o lo que sea... pues es quitarlo, oye, tampoco se acaba el mundo...
    ¿Has rehecho el dibujo cambiando las dimensiones de las jardineras? Lo digo porque insisto en que debes economizar espacio, y unas jardineras tan grandes... no sé. Para las plantas, ideal, pero para los humanoides que quieran "vivir" el patio...
     
  6. Re: Consejillos "pa" mi patio

    Muy bonito el plano, muy currado, me gusta.
    Pienso que tienes poco espacio para tanta cosa... te quedará estercho.
    Si tienes una azotea disponible: por qué no usarla como solarium y aprovechar el espacio del patio para más plantas?
    Las jaridneras, cuanto más grandes, mejor, evidentemente. Pero me asalta la duda de que podrias haber aprovechado para dejarlas libres al suelo, sin impermeabilizar.... el problema de humedad que comentas puede deberse a los cimientos de la casa o del muro en cuestion... si la humedad viene del suelo (sube por capilaridad) seguirás teniendola en las paredes, pues debajo de ellas no puedes impermeabilizar. Bueno, en fin, lo hecho, hecho está. Espero que no trengas más problemas.
    Para tener una vegetacion abundante necesitas toda la tierra que puedas e instalar un riego automatico por goteo. Vale la pena y sale barato.
    El cesped artificial.... mmmm... pssssssé.... a mi no me gusta, huele a goma.
     
  7. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, gracias por tu planito, he de decirte que me gusto muchisimo, creo que mejor seguire el tuyo :icon_biggrin: y desechare el que yo habia hecho, tienes razon al mover la pergola, asi deja libre el paso, no lo habia pensado.

    Gracias
     
  8. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Arhuanu,

    En cuanto a lo del cesped artificial, yo tampoco lo he visto en muchas terrazas, pero cerca de donde yo vivo lo han puesto en un parque infantil y ha quedado precioso. A los niños les encanta y tiene un trote increible pero se mantiene bastante bien, así que no veo porqué no va a quedar bien en tu terraza. Espero que te ayude!
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Yo tengo cesped artificial.
    No huele a goma, no huele a nada. ¡Ojalá tuviera olor a césped!
    No parece una alfombra de plástico, aunque lo sea.
    Es muy limpio y el mantenimiento facilísimo.
    Parece que todo está a favor, ¿verdad? Pero cuando te metes un poco en el mundo de la jardinería echas de menos ese trozo para plantar. Piensa que con el precio que tiene se pueden hacer muchas cosas y comprar muchas plantas.

    Tengo unos 60 m2 , de momento el resto de la terraza me absorbe el poco tiempo que tengo, pero estoy deseando que llegue el día en que pueda dedicar más tiempo y considere que el gasto está amortizado para hacer un jardin de verdad.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Vaya cuantas respuestas, que ilu!!;) Muchas gracias a todos.
    Zoe:
    Tienes razon en lo del cesped "Piensa que con el precio que tiene se pueden hacer muchas cosas y comprar muchas plantas." por lo pronto no lo compro y me gasto las pelas en hacer las jardineras y el riego por goteo y en plantas.
    Y si despues de acabar con el patio y el porche me quedan ganas, lo mismo lo pongo en un trozo de la azotea y me hago el solarium como dice Xey.:icon_cool:

    V1c, gracias por tu aportación, si aguantan a los niños supongo q aguantará a mi perro, jejeje.
    Nenita, cuando tenga un rato te subo el plano a tu post, por si quieres seguir trabajando sobre él.Saludos
    Xey:
    lo del problema de la humedad solo tenia esa solución y han pasado tela asfaltica bajo todos los muros incluidos los maestros para evitarla, en mi calle ya lo habian hecho unos vecinos y les va bien, supongo q echare en falta los huequitos q tenia para plantar, pero es q tenia demasiados problemas en las paredes y los armarios empotrados. Lo del riego por goteo dalo por hecho, :smile: ya lo estaba pensando tengo q exprimir varios post q he visto sobre el tema jeje, por cierto aprovecho para decirte seguí tus post sobre tu patio, y me quede:sorprendido: me encantó, y aprendí mucho es uno de los post con los q más disfruté.
    Ikaro:
    Si he puesto en el dibujo las jardineras más grandes, realmente todo esta a escala pero vamos no queda luego tan estrecho como parece, lo sé porq antes tenia incluso más cosas en el patio, hasta un columpio, y bueno sin las hamacas tengo bastante sitio.

    Bueno teniendo en cuenta q lo del diseño está medio aprobao tendremos q mirar q plantas van bien en cada lao, por la parte de sombra no tiene sol en todo el año, asi q supongo plantas q den flores sin sol no hay muchas verdad?
    y la parte de sol me gustaria q quedara espesa, jejeje, pero tengo q poner un jazmín al menos, tenemos uno y nos encanta como huele. Me gustaria saber si se puede combinar con unos ficus benjamina variegados o si estos son de sombra, bueno ya veis q de eso no tengo ni idea, aver q puedo poner en el sol y q en la sombra? podeis ver de lo q tengo q sirve? Gracias
     
  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Otra cosa que no he comentado.
    Yo tengo el césped en una zona "aséptica". Me explico, es la zona donde juegan los niños y dónde aprovechamos los rayitos de sol de invierno, sólo hay 2 tumbonas. Nada más, ni una planta. Y es que me da la sensación de que si mezclo vegetación con el césped artificial se va a notar mucho más la diferencia.
    [​IMG]
    Lo veo bien para una zona aislada, no como parte de un jardín de verdad, como es tu planteamiento.
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hay plantas de flor para sombra: fuchsias, begonias, alegrías, hortensias, azaleas... Las azaleas, además de preciosas, son estupendas para lugar fresco: dan flor a mogollón en invierno, y en verano forman un arbustito verde precioso... hasta la nueva floración; única precaución: regar con agua blanda, abono para acidófilas y esas cosillas. Luego hay otras que se adaptan a sol y sombra, como mucho geranios, la campanula... En plan verdes de porte grande, a mí me gustan para sombra los ficus benjamina, las costillas de adán...
    ¿Con esto habráimos solucionado la parte de sombra? A ver qué dice la otra gente...
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Gracias ikaro, he estado mirando las flores q me dices, las fucsias y las begonias bien, pero me temo q plantas acidófilas va a ser q no, ya lo he intentado antes y no consigo q sobrevivan, aqui el agua es muy dura, probe con echar unas gotas de vinagre al agua, o unas gotas de limón q lo lei por ahí, pero nada, se me mueren, y me encantan las azaleas, pero se mueren, un año compre brezo y me duro una semana:desconsolado: Los ficus, esos caen, jejeje, me encanta de esos pondremos en la sombra.
    SE pueden combinar las fucsias con los coleos?
    Por cierto prefiero plantas vivaces, las anuales me gustan pero me da pena cuando se mueren y prefiero q duren más.
     
  14. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Pues este es mi patio. Tienes uno 14m de largo y 4.5m de ancho. Me dan la casa el mes que viene. Quiero poner al fondo un toldo horizontal, bajo el cual estarían las sillas y la mesa y a todo lo largo pues jardineras, trepadoras con celosía de madera y desde donde tiro la foto un limonero en macetón. Si teneis alguna idea...:smile: me encantaría que la dijerais.

    [​IMG]
     
  15. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    toy esperando :-?