Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    las jardineras un poco mas cerca.
    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno este es el esquema de como quedaran las 5 jardineras
    [​IMG]

    la cuestion es q he rellenado las jardineras con plantas q ya tenia, pero quería meter arbustos y cosas más frondosas pero he ido al vivero y no hay casi de na, de lo q buscaba. ( ni mirtos, ni polígala myrtifolia, ni durillo, ni dodonea... no habia trachelospermun !!! lo he estado viendo todo el año y no lo compre esperando a tener las jardineras hechas...)
    El verano es bastante malo para conseguir cosas... He podido comprar un evonimo q está super enano y una abelia con las hojas variegadas tambien pequeñita...
    Lo único q tengo claro es q el jazmin va en ese sitio pero el resto...
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Así q haber si podeis echarme una manita a distribuir plantas en las jardineras , q quitamos, q ponemos, y si dejamos huecos pa las q tienen q llegar o q.
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno, os pongo una lista de cosas q tengo:
    - jazmin el tipico andaluz.
    - felicia amelloides
    - margariteros tengo de varios tipos, dimorfotecas, margarita,crisantemos
    - vincas (tengo unas q aguantan mejor la sequia y otras q no la soportan)
    - geraneos
    - verbenas
    - gazanias
    - alegria de la casa
    - cupea hisopifolia
    - aliso maritimo
    - clavellinas
    - romero
    - tomillo
    - festuca glauca
    - convolvulus cneurum
    - aptenia cordiflora
    - lobelia
    - petunias
    - plumbago
    - dama de noche
    - cintas
    - un evonimo
    - una abelia variegada
    - lavandas

    todas estas son de las q tengo q soportan el sol. porq las jardineras estan en la zona de sol.
     
  5. Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola, ARHUANU...!
    Empeze a leer tu post sin darme cuenta de cuando lo habias iniciado. Hacía un año:smile: . Te dió tiempo para hacer unos planos p-a-d-r-í-s-i-m-o-s para tu patio y para otros foreros idem. Ahora que veo tu proyecto terminado lo veo muy bien logrado siguiendo tu ultimo proyecto. Se me antoja tomarme ese juguito y pastel contigo (pero vivo al otro lado del charco):meparto:
    Una sugerencia: para cuando vayas a darle mantenimiento a tu casa ( está nueva) quizá los muros pintados de un color más cálido me parece que se verían muy bien ;)
    Saludos, y muchas felicidades
    MARU
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    muchas gracias por el consejo Maru64, lo tendre en cuenta, aunque tardaré en hacerlo antes lo tenia amarillo, y ahora me apetecia tenerlo un tiempito blanco.:smile:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Precioso tu patio Arhuanu, te ha quedado genial!!!!

    En cuanto a las plantas para las jardineras que faltan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿Para qué jardinera es de las del dibujo? porque todas las de la lista son bajas y creo que te haría falta alguna altita, de porte más vertical. Podría quedarte muy bien alguna nandina.
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola remo, en realidad queria redistribuirlas todas, porq las hice nuevas y las rellené con lo q tenía para ir quitando las plantas de macetitas pequeñas lo único q tengo claro era q en la mas alta iba el jazmin, el resto no me convence, y ahora los viveros estan un pco vacios :desconsolado: no encuentro casi nada de lo q había pensado .
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    ahhhhhhhhhhhhh acabo de mirar la nandina es fabulosaaaaaaaaa:ojoscorazon: en q época del año se encuentran en los viveros?????
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Yo creo que la tienen siempre, porque es preciosa en todas las estaciones. Seguro que ahora la encuentras. Tienes que buscarla entre las de semisombra. Creo que te iría muy bien con el ambiente del estanque y es muy resistente y de poca agua.

    Mira en esta jardinera he puesto 2 (mensaje 732). En otoño se pondrán rojas y en invierno tienen bayas muy rojas, preciosas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=49
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    mmm, el vivero asi mas grande q hay por aqui es el vivero guzman y no la vi nunca... me daré una vuelta por otros q me ha recomendao una amiga aver si la tuvieran, es semisombra, pero en mi patio no da mas de 5 horas seguidas el sol en ningun sitio, empieza por un lado y va corriendo hacia la zona de las hamacas, sobre las 6 ya no hay sol. asi q no creo q sufriera demasiado no??
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Ya había leído lo del sol en tu patio. Es perfecta para tu situación.
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    He leido en la ficha q es de crecimiento muy lento, si la quiero para dar verticalidad necesitaria de un ejemplar ya crecidito... pero bueno estoy pensando q podria ir en una de las jardineras q estan al lado del estanque, q ahora mismo tiene un geraneo sanguinum y algunas petunias q moriran cuando llegue el invierno.
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    pongo el esquema de jardineras numeradas para ir viendo q podriamos ponerle a cada una :icon_biggrin:
    [​IMG]
    lo unico claro es el jazmin... aver q hacemos entre todos...:smile:
     
  15. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    supongo q las especies q menos tierra necesiten deberán ir en las jardineras bajas, q son la numero 1 y la num. 4. y además deberan ser de porte bajo. Me gustaría usar bastantes de la lista q tengo, aunque las q no vayan no pasa nada, las pongo en el porche y listo.

    Ya he visto las de tu mensaje remo, son muy bonitas si señora. Bueno es q con ese peazo de jardin q tu tienes yo me volvería loca, no sabria por donde empezar con tanto sitio , conoces muchisimas plantas... yo la verdad estoy aprendiendo un monton aqui, pero me veo super novataaaaaaaa no me saques de las clasicas de mi zona jajaja.