Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu,
    joooooooooooooooo que manitas !!!! esta precioso....me encanta todo !!! el estanque te ha quedado de cine, la mesita me gusta como se ve tambien...los bancos, el barniz de la madera....en fin te ha tomado un monton de tiempo, pero las cosas bien hecha se haen asi.

    ENHORABUENA mi niña:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Gracias juzo, tu patio tambien quedo muy bien, q auqnue no hable mucho si q sigo los post de casi todo el mundo jejeje. Pues eso, q yo creo q ahora el trabajo q queda no puedo hacerlo sola, ya necesito la experiencia de todas vosotras y vuestro conocimiento de plantas asi q ya sabes, si tienes alguna ideilla no te la guardes:5-okey:
     
  3. Re: Consejillos "pa" mi patio

    la verdad que me has sorprendido. Te ha quedado todo fantastico.

    Las jardineras, el estanque que han quedado de maravillas.

    Me ha gustado mucho lo que has hecho. La proxima vez te contrato para que me hagas algo para mi casa, por que tienes una manos :eyey:

    :52aleluya:

    :beso:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Muy bonito :52aleluya:

    Me gusta mucho como esta quedando, cuando tengas plantas de mas porte vas a ver el cambio.

    Por cierto, las maderas que son de palets o compradas???

    Animate y haz un paso a paso de como hicistes el estanque, tengo pensado hacer uno.

    Siento no poder ayudarte mucho con lo de las plantas, soy un principiante. Si te puedo decir las que yo tengo a pleno sol y son muy bonitas: Trachelo, abelia, pitosporo, evonimo, polygala mirtifolia, geranio, rosal mini, ficus benjamina.

    Saludos y arriba con ese patio ;)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, te pongo una foto de lo que ha crecido mi nandina en un año.... La cambié de sitio hace un par de meses porque donde estaba como no le daba nada de nada el sol, no se ponía roja en otoño.
    [​IMG]

    Te juro que es la misma, la de la izquierda la he comprado hace poco
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Remo,

    evidentemente le gusta su nuevo lugar...menos mal que tu sabes escucharla, alguien con menos experiencia no se hubiera dado cuenta, y despues pensaria lo mal agradecida que es la plantita porque no progresa...

    este tipo de cosas es lo que massssssss agradezco de este foro....que se aprende muchisimo de la experiencia de los demas....siempre que leo algo nuevo me quedo asi:sorprendido: porque siempre aprendo algo
    (aunque a veces sea negativo lo que aprendo):meparto:

    gracias !
    :beso:
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno mirtita, cuando pase por argentina ya te aviso ;)
    Jruizg; las maderas q he usado no son de palés, el estanque y las jardineras de sus lados están hechas de listones sin cepillar(de 2,5x4,5 cm creo q eran) q compre en el bauhaus y las nuevas del lado de las hamacas están fabricadas con lamas de tarima de pino del aki. No te preocupes q prometo poner un paso a paso en el subforo de brico. En cuanto al estanque, lo q hice fue hacer un cajon con sobras de madera y aglomerado, lo reforcé con escuadras metálicas, y luego lo forré por dentro con lona de estanques, como si le pusiera una bolsa al cubo de la basura, luego lo forré por fuera a base de listones atornillados a la estructura cajón y entre sí. En realidad es sencillo, pero hay q tener cuidao con la lona hacer muy bien los pliegues y no agujerearla bajo ningun concepto. En cuanto a las plantas q me dices... va bien el ficus benjamina al sol?? pero es el verde o el variegado, a mi me encanta pero lo tengo en sombra pensando q al sol no le iba a gustar estar...
    Oh remo pues si q ha crecido, si es q de las fichas te puedes creer la mitad... Gracias. La verdad es q si la encuentro no dudaré en comprarla:eyey:
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    posible sugerencia...
    [​IMG]
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Es el ficus variegado, lleva para tres semanas a pleno sol y por ahora va bien, quizas sea pronto para cantar victoria.

    Alguien del foro me dijo que esto de los ficus es por lo que le de, algunos ni se inmutan, y otros empiezan a tirar hojas y hojas hasta que terminas por ponerlo a la sombra.

    Saludos ;)
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    GUAU!!!!!!!!!!!!
    Enorabuena, te esta quedando muy bonito, vaya manos que tienes para hacer todo... El estanque!! q bonito...
    Yo en plantas poco te puedo ayudar porque soy novata, podrias poner una dama de noche que en Malaga ira fenomenal...
    Sigue poniendo fotitos de tus avances.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, haz una buena foto de esa jardinera, pero hazla con cierta distancia y a un metro de altura o así para que se vea bien toda la composción del grupo de jardineras y también la pared de atrás con bastante altura. Así podemos ir haciendo montajes con varias opciones.

    Creo que el plumbago junto al jazmín va a ser demasiado. Son dos trepadoras importantes, quizá mejor poner el plumbago en otra esquina de la terraza.
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    jruizg, gracias por la info, coctel, tengo una dama de noche, pero creo q le gusta más estar en el porche, el año pasado la tuve en el patio y no dio flores apenas...
    Remo tengo alguna foto q hice ayer, para ver el conjunto, a lo mejor no está tan lejos como debiera, pero bueno si acaso hago alguna hoy cuando llegue a casa desde la azotea, como verás falta terminar el suelo de una de ellas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    yo tambien habia pensado q el plumbago podría ser muy tocho, pero pensé q si lo mantenía como un arbusto sin hacerlo trepar... podía quedar bien... mmm nose.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Desde la azotea no, haz la foto desde abajo, pero más alejada, que se vea la esquina completa como dos metros de altura de la pared, para poder dibujar la trepadora en la pared y los arbustos más altos. No te pongas tan encima de las jardineras, o sea que no veamos el interior de las jardineras sino su frente.

    O sea con una perspectiva más o menos así

    [​IMG]

    (No hagas caso de la disposición que he hecho de las jardineras. Cuando lo he dibujado no estaba viendo tu foto)
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    ok, esta tarde cuando llegue del curro, os hago las fotillos.
     
  15. Re: Consejillos "pa" mi patio

    hola, me encanta :ojoscorazon: como está quedando tu patio: las jardineras son preciosas y el estanque está genial.