Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola, aqui pongo las fotillos q me dijiste remo.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    ¡ Esas jardineras de diferentes tamaños quedan genial !. ¡Qué envidia me has dado!. Ya estoy buscando yo un rincón para hacer algo así :smile: .

    Me ha gustado mucho tu terraza. :ojoscorazon:

    Por cierto, esos dibujos que te gastas me tienen fascinada. Eres una artista.
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    ups, gracias celna, no te habia visto:icon_redface:
    Os pongo una fotillo del evonimo y la abelia, pa q veais lo pequeñines q están.
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    :5-okey: Arhuanu, haré el montaje
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno pues ya está, me parece que nos sobran algunas, te veo haciendo más jardineras :13mellado:
    Las que he puesto son todas de poca agua, así que no tendrías problemas con el riego, sería igual para todas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, ¡¡¡qué hermosura como ha quedado tu patio! :bravo: :bravo: :bravo: :ojoscorazon: :corazondando: Felicitaciones!!!
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Gracias ines-margarita, pero aun queda mucho trabajo...
    Remo, muchas gracias por el montaje, me parece interesante como has combinado las plantas.
    Bueno, para empezar te diré q la felicia q tengo está en mucho mejor estado q la convolvulus y más frondosa, si las pongo juntas en la jardinera q propones, veo q quedará muy vacía hasta q crezcan.(es la jardinera q mide un metro de larga.) La convolvulus en las lluvias se me encharcó y perdió todas las hojas, la podé a ojo porq no sabía cuando era propicio para podar, y bueno ahora echo hojas nuevas, pero la sigo viendo un poco regular, además q no ha echado una sola flor en todo este tiempo, asi q aunque la idea me gusta, no se si está lo suficiente en condiciones para compartir espacio con otra planta.
    La abelia ahora está pequeña, y el aliso la supera en tamaño, pero la pondré donde me indicas, supongo q al ponerla en un sitio grande crecerá rápido...

    En cuanto a la nandina, esta mañna he estado en varios viveros buscándola, al final la he encontrado pero de un tamaño grande, casi como la q me has puesto en el montaje, asi q como no había otra me la he traido, me ha costado 23 euros, me ha parecido un poco excesivo pero bueno... una vez al año...

    Tengo entendido q la aptenia es un tanto invasora, espero q no perjudique a la nandina, aunque como esta está bastante crecida supongo q no lo hará.

    En cuanto a la jardinera q contiene el jazmin, q podria poner con él, porq ahora mismo tiene la felicia, un crisantemo, y una mata de incienso. Q puedo poner en su base q no lo moleste?

    Tambien estoy pensando en deshacer la jardinera q contiene las vincas y los geraneos, poner estos en tiestos grandes q tengo y plantar en ella los 2 evonimos q tengo,(hoy compre uno de tamaño similar al q tengo pero variegado) acompañados de las verbenas. ¿crees q es buena combinación??
    Bueno y no doy más la tabarra, q vaya post mas largo he escrito...
    Muchas gracias.:razz:
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    mmm Remo, conforme a mi pregunta de la jardinera de la convolvulus y la felicia, me doy cuenta q hay entre ellas algo, pero no le pusiste nombre, Podrias decirme q querias representar ahi??:happy: ah y te pongo una fotillo de la nandina, aun no la he plantao pero la he puesto dentro de la jardinera a ver como quedaba...:ojoscorazon: es una monadaaaa.
    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    :11risotada: Jaja, m'has pillao!!! en realidad puse una cosa difusa pero se me olvidó explicarte. Lo que pretendía era que el convólvulus y la felicia se desparramen un poco por los laterales. En ese hueco te puede quedar muy bien la vinca que tampoco necesita mucha agua.
    La nandina que has comprado es estupenda, de muy buen tamaño. HAs hecho buena compra. Ya verás como te encantan sus cambios.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Un 10 para la Nandina....y un 11 para ti !!!! que monada !!! invita a sentarse ahi o a mirarlo desde lejos....muy muy bien!:5-okey:
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola, lo 1 una buena noticia, el año pasado compre una cupea, ya tenia una, pero para tener la pareja, y bueno mientras una me daba flores, la otra ni una, crecía más, y mas redondeada pero nada de flores, y hace unos dias le vi unas bolitas en las hojas y hoy me encontré con esto:
    [​IMG]
    Asi q lo he buscado y la cupea q me vendieron no es tal cupea , sino un precioso mirto!!
    AHggggg con lo q yo quería uno y resulta q lo tengo !!! :smile: estoy muy contenta y seguro q cuando vuelva a verlos en el vivero me pille alguno más. :razz:
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno ahora la mala...
    Remo, puse la felicia en la jardinera q me dijiste, pero cuando coji la convolvulus, ay dios,estaba to lacia, con las hojas encogidas,:-? no me di cuenta y me pase con el riego, se ha encharcado y tiene una mala cara... como en invierno cuando llovio, la saqué, la intente secar con papel de cocina, la puse al sol y el cepellon ya vuelve a estar normal, pero la planta sigue mustia, y las hojas se estan empezando a poner marrones, por lo q creo q las tirará todas como hizo este invierno....:desconsolado: :desconsolado:
    SE puede hacer algo??? o la dejo asi y espero a q vuelva a echar hojas nuevas...?
    En esas condiciones le viene bien un trasplante??
     
  14. Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, te dás cuenta cómo a veces los deseos se hacen realidad? La verdad es que esas flores son hermosas, qué suerte! Y lo otro ha sido un descuido, algunas foreras las arrancan de cuajo como si fueran un yuyo, espero que se salve. :5-okey:
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Buenas Arhuanu ;)

    Me gustaria poner unos listones de madera alrededor de mis jardineras y rellenarlo de piedrecitas, tal y como has hecho tu aqui

    [​IMG]

    Te agradeceria que me dijeras como lo has hecho, es decir, como has pegado los listones al suelo, si has dejado algun orificio en los listones para que pase el agua, si debajo de las piedras has puesto algo, etc...

    Y tambien que tal va el invento, si drena bien el agua o se queda estancada en las piedras, si se acumula mucha suciedad entre las piedras, si de vez en cuando tienes que quitar todas las piedras para limpiar, si con la lluvia se te mueven las piedras, etc...

    Espero ansiosamente tu respuesta.

    Muchas gracias y saludos ;)