Consejos para mi Pyracantha

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Anderzgz, 15/3/13.

  1. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola foreros!!
    Me han regalado un bonsái, es una Pyracantha, he leído que aguanta bien el frío y que debe estar en el exterior. Estoy en Zaragoza y aunque hace frío la tengo en la terraza resguardada del aire y algo menos de frío. Por las mañanas le da el sol.
    Tenía varias hojas amarillas y ahora que es tiempo he decidido podarla para darle forma y que coja fuerza de cara a la primavera pero sobre todo para darle forma, no se si habré hecho bien, espero que sí!!
    Leyendo los consejos del foro no la voy a trasplantar hasta dentro de tres semanas o así hasta que se acostumbre tanto a la ubicación como a la poda que le he hecho. Os mando dos fotos de como estaba y como me ha quedado. El tema de abonarla etc cada cuanto me aconsejáis? Regarla le echo un poco de agua todos los días por que la maceta la tengo dentro de otra que el agua sobrante se va para abajo osea que pienso que no corro el riesgo de pasarme con el riego pero vamos le iré pillando el truquillo.
    Muchas gracias y un saludo!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Pyracantha

    Las piras son durísimas, aún así yo le quitaría los frutos para que no le quiten fuerza, ahora no creo que te interese tener frutos bonitos cuando todavía estás formando la estructura.

    Yo ya he trasplantado las mías porque comenzaban a brotar, pero no son muy quisquillosas de raíces.

    Ya nos contarás como evoluciona!
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pyracantha

    creo que quieres correr demasiado, hace nada que la tienes, viene de un vivero ó tienda mas bien caliente por lo avanzada que está, la quieres trasplantar ya .....

    creo que deberias primero aprender a cuidarla y al final del invierno que viene (si te aguanta) pensar en podas y trasplante antes de que brote capullos de flor y hojas

    y leete la ficha de cuidados que te ira muy bien

    salut
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Pyracantha

    Quitale la maceta negra,y si no quieres que gotee le pones una bandejita con piedras,con tu metodo de riego morirá en pocas semanas,hay qu regar cuando comience a secarse la capa superior del sustrato,y hay que regar a fondo,o sinó solo estaras regando la capa mas superficial y las raices inferiores se secaran.
     
  5. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Pyracantha

    Gracias por vuestros consejos!!
    De trasplantarla me olvido entonces por el momento!!
    El macetero negro que tengo debajo tiene tres agujeros que si hay agua se va para abajo entonces no hay riesgo de encharcamiento pero pondré unas piedras para mas seguridad, gracias!!
    No me he pasado con la poda? Ya no voy a hacer nada, regarla y que le de el sol todo lo posible en primavera no?
    Muchas gracias por vuestros consejos.