Consejos para mis geranios mantenerlos sanos

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por avelalvaro, 26/7/09.

1. *María*

*María*

Re: Salud para mis geranios

2. avelalvaro

avelalvaro

3. avelalvaro

avelalvaro

Amigos geraniófilos:

Antes de irme de vacaciones le di algunas consignas a mi hijo y le dejé de "regador" de las plantas que tengo aquí en la terraza.
    Entre esas plantas tenía yo dos jardineras y 4 macetas de geranios a los que rociaba de vez en cuando de insecticida específico para el temido taladro.
    Pues bien, mi "regador" se olvidò de este detalle y a mi vuelta he encontrado todos mis geranios literalmente acribillados por la mariposa.
    Ha sido una pena pero no ha habido más remedio que sacarlos de las macetas y tirarlos, sin más. Todos, menos un crispum que aguantó o no le ataca este parásito.
    ¿Es buena época para pedir y plantar unos esquejitos?
    ¿Es mejor que compre nuevos?
    De cualquier modo, creo que ya es mejor dejarlo para la primavera, y así no tengo que preocuparme por los fríos invernales.
    ¿Qué opináis?
    Siempre, gracias:happy:
    Ave

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Tú te lo díces,todo,Ave...amiga mía.

Si no quieres estar pendiente de plantas en el invierno,preparas esquejes,ahora en una jardinera que puedas mover y guardar con facilidad (En una de medio metro puedes poner más de cien) y sólo guardas un recipiente y en primavera los transplantas.
    En cuanto a la mariposa...demostración de que no se puede bajar la "guardia".
    Si todo el mundo lo hiciése,en un par de años la habíamos eliminado...pero entre olvidos,dejaded e ignorancia,así nos vá.
    El último mapa de distribución que me han mandado de la Agencia Mediterránea y Européa,se ha ampliado la distribución y consolidado en algunos lugares,atacándo flora autóctona;lo que hace mucho más difícil su erradicación...

Mapa de Distribución en el Mundo según la EPPO...http://pqr.eppo.org/datas/CACYMA/CACYMA.pdf

Yo he perdido muchísimos,por bacterias que hasta ahora no veíamos y he detectado hongos,en plantas silvestres que nos darán problemas.Yá los dan en rosales.

Un fuerte abrazo y leéte este enlace...http://66.240.239.19/3/2/5/32539.ZIP, para empezar. Después yá te aclararé las dudas.

Jose Luis

.

5. avelalvaro

avelalvaro

6. *María*

*María*

Que pena! Tan lindos que estaban!! Lástima que estamos lejos, te haría un par de plantitas!
    Probé el enlace y se ve, lo que pasa es que está en formato zip, tenes que tener un programa que se llama WinZip. Es gratuito y se baja de la red.
    Yo hice unos esquejes en invierno y prendieron bien, ahora en primavera, solo tengo que transplantarlos a su maceta definitiva.
    Al geranio lila también lo atacó la mariposa?:desconsolado:
    Un beso!!:beso:

7. jlnadal

*

Hola,de nuevo...

Ave...
    a mí me funciona...es un archivo pdf que puedes guardar en tu ordenador y no perderlo.
    De todas maneras y como me aconsejó,Jesús (Webmaster), lo he puesto más fácil en el Post-it...Todos los Enlaces...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2835180#post2835180

En cuanto a los esquejes...la mayoría de los productores,comienzan la temporada de otoño.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

8. avelalvaro

avelalvaro

9. avelalvaro

avelalvaro

10. avelalvaro

avelalvaro

José Luis,
    Ya abrí tu enlace, ahora a leer y aprender.
    Muy agradecida.:happy:

11. *María*

*María*

12. avelalvaro

avelalvaro

Amigos adictos a los Geranios y Pelargonios:

Quiero hacerme con unos geraniums para mi jardín, porque los últimos fríos y lluvias han acabado con casi todos los geranios que tenía. Es lo que pasa cuando no estás con ellos, cuando hace falta. :(
    En fín, no perdamos el tiempo en llorar por la leche derramada y vamos a ver si, con vuestro criterio, hago una buena elección de unos cuantos sustitutos.

Quiero algunos para maceta y otros para cubrir piés de lilos y rosales.

JOSE LUIS, me dió el enlace de un vivero austríaco que me ha puesto la miel en los labios, pero, como está en alemán, no logro entender nada. Así que prefiero que seáis vosotros quienes me habléis, en primera persona, de vuestros favoritos y su comportamiento.
    Así, conociéndolos, puedo encargarlos por el nombre.

Muchas gracias por anticipado.

13. jlnadal

14. avelalvaro

avelalvaro

15. avelalvaro

avelalvaro

Ay, que duro es tomar una decisión cuando la elección supone dejar de lado cosas tan hermosas como las que se eligen...

LLevo un rato admirando geraniums y lo más que he podido reducir mi lista de elegibles es a 10 variedades.

¿Alguien sabe cúantas plantas debería poner por m2 para que cubran bien el suelo bajo rosales y lilos ,sin agobios? He creído entender que los viveros austríacos SARASTRO recomiendan unos 5/m2. Claro que también pudiera depender de la variedad en cuestión...:17nuse:
    Me gustaría considerar las mezclas de colores con arreglo al número de plantas que deba poner.
    Con las cosas aclaradas pediré unos cuantos.
    Gracias y buenas noches.