Consejos para mis geranios mantenerlos sanos

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por avelalvaro, 26/7/09.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Salud para mis geranios

*

Ave...

la mayoría no desarrollan plenamente hasta que pasan dos/tres años...

En los Post-it está el de Geraniums especies...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970 en el que están todas las especies y sus características como plantas desarrolladas...

Hay especies que desarrollan más y otras menos...

Yo les pedí a Petra y Christian que me los eligiesen y este año...para la primavera les pediré alguno más raro...no se ni los que tengo,porque alguno falló y tengo que reemplazar.

:beso: :beso:

Jose Luis

.

2. avelalvaro

avelalvaro

OTE=jlnadal;3298480]*
    Ave...
    la mayoría no desarrollan plenamente hasta que pasan dos/tres años...Hay especies que desarrollan más y otras menos...

Entonces habrá que irlos pidiendo poco a poco, según como vaya su desarrollo. Miraré en el Post-it.

Yo les pedí a Petra y Christian que me los eligiesen y este año...para la primavera les pediré alguno más raro...no se ni los que tengo,porque alguno falló y tengo que reemplazar.

¡¡Qué bien!! Así se las ponían a Fernando VII ...:11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

3. jlnadal

*

Ave...

puedes escribir a Petra y decirle que eres una amiga mía y que te recomiende...

más adelante ya podremos hacer intercambios...se dividen.

Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

Jose Luis

4. avelalvaro

avelalvaro

5. avelalvaro

avelalvaro

Muy buen día a todos:

Estoy contenta porque recibí, en un estado más que dudoso, unos cuantos esquejes de pelargonium que me envió José Luis. Tuve problemas en la recepción y creí que los había perdido todos.
    Así estaban cuando abrí el paquete:

La mitad de ellos, "enrronada" (término coloquio-regional = revueltos entre la tierra) en el rincon sup. dcho. de la caja, según la foto.
    Luego escarbé y sacudí para recuperarlos... y salvo con 3 o 4, creo que he tenido suerte porque ahora están así:

Los planté todos juntos en mi afán de hidratarlos lo antes posible, pero en cuanto recuperen, los separo y tan pronto como pueda me los llevo al pueblo para ponerlos al pié de mis rosales.

Tienen pinta de ser duros y son tan bonitos...:ojoscorazon:
    Gracias José Luis.

Si se os ocurre alguna sugerencia... consejos, los que sean... me decís:happy:
    :beso:

6. jlnadal

*

Estimados Geraniófil@s..

en mi descargo y por la parte que me toca...
    :11risotada: :11risotada:

Debo explicaros que si se mandasen todos los esquejes...que en este caso debo rectificar a mi buenísima y querida amiga Avelina... :beso: :beso: no se trata de esquejes...sino de plántulas obtenidas de semillas y provenientes de mis "experimentos"...

repito si se mandasen todos los esquejes quitándo la mayor parte de las hojas,sin apenas tierra en las raíces y dejándolos secar (en su sustrato) unos días antes del envío...(sin atrasos de días en la entrega)...Habría menos disgustos y más plantas vivas...

Tendrán apariencia de "mugrosos":11risotada: pero al no emitir etileno ni traspirar agua se recuperan mejor que si los mandamos (como me los han mandado siempre a mí) con sustrato,húmedo,y enbolsados en plástico...No se pudren y en este tiempo ...no sufren las heladas de la misma manera...Ojalá me los hubiesen mandado,a mi... así...por ejemplo Vernons...que llegaban cocidos..."cual ensalada del día anterior"...:desconsolado:

Si no has tirado los dudosos...verás como se recuperan igual...

Este año entre la crisis,paro y congelamientos...sólo voy a cultivar de semillas y de los míos.

Y Ave,...son con sorpresa...porque no sabemos qué colores van a dar...

Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

Jose Luis

.

7. avelalvaro

avelalvaro

8. avelalvaro

avelalvaro

Me gustaría librarme, de una vez por todas, de esta sensación de "pulgón" que tengo. No hago más que absorber vuestra información y aún no soy capaz de aportaros otra cosa que no sean dudas.

Aquí va otra:
    Los plantoncitos que os muestro más arriba, están creciendo muy bien (salvo 3 que murieron definitivamente y otro que está "blandito" pero le veo algo mejor... se verá)
    Como ya están más grandes, no caben en la maceta provisional donde los puse al principio y los trasladé a 2 jardineras. Allí parecen encontrarse bien , no han acusado el cambio, pero me pregunto si no sería conveniente comenzar ya con los tratamientos contra insectos.
    Si es así, decidme qué productos son los mejores para ponerme manos a la obra enseguida que no quiero perderlos.
    No sé si hay que hacer alguna otra cosa importante que se me escapa... por supuesto habrá que abonarlos también, verdad?

Espero instrucciones al respecto y las agradezco de todo corazón.
    :beso:

9. jlnadal

*

Hola,Ave...:beso: :beso:

Tratamientos "obligatorios" durante todo el año...(Europa y Canarias)

Primavera y Verano...Imidacloprid* en riego (0,5 cc x litro) cada 15 días. Se puede combinar con Aceite de Verano en fumigación (yo lo hago)
    Otoño e Invierno...lo mismo una vez al mes.Y si están en ambiente húmedo...Iprodiona,cada 15 días.

En caso de ser zona de "Royas"...fumigaciones quincenales de sales de cobre...

Abonados quincenales...con más Fósforo (P) y Potásio (K) durante la floración.En algunos climas dura la floración todo el año...
    Otoño e Invierno...una vez al mes y con mayor proporción de Nitrógeno (N).

*Nuevos Insecticidas Sistémicos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

El Humus de Lombriz...aporta todo lo necesario y se comporta como "abono de liberación lenta"....

Un fuerte abrazo

.

10. avelalvaro

avelalvaro

11. avelalvaro

avelalvaro

Geraniófilos, JOSÉ LUIS, amigos:

Desde mi mensaje anterior, mis esquejes se han puesto a crecer, respondiendo supongo al tiempo más benigno y al abonado. He puesto ya la mitad en macetas individuales, los más grandones. Los más peques siguen, ya con más espacio, en las jardineras y en alguna maceta pequeña. Son 13 en total, 6 de los cuales tienen ya hasta capullitos. Tengo muchas ganas de verles la flor.
    Aboné y fumigué,de acuerdo a las instrucciones de J.L. y se les ve bien sanos.
    Y yo contenta.:razz:. Cuando florezcan, subo fotos.

Un abrazote.

12. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola Avelalvaro. Sigo tu tema porque yo tambien tengo geranios de Jl en las mismas condiciones, no están muy crecidos porque he hecho muchos esquejes que he plantado por si se mueren los originales, los valoro mucho sabiendo que son de semillas de JL y supervivientes de la gran helada. Ahora tengo 30 en macetas individuales y el problema será cuando viaje.El resto de plantas están en jardineras de obra y con riego automático,la única`posibilidad que veo es enterrarlas con maceta dentro de las jardineras.
    Tambien espero con ilusión las primeras flores para identificarlas, aunque luego las quite en beneficio de la planta. Esteré pendiente de tus fotos.
    Un saludo

13. avelalvaro

avelalvaro

:razz: ¡¡¿Qué tal Mª DOLORES?!!

Qué bien tener buena compañía en este empeño mío de sacar unas plantas estupendas adelante. Me alegro mucho de conocerte, aunque sea por escrito :11risotada: :11risotada:

:sorprendido: ¡¡30 dices que tienes!! Eres muy valiente. Cuando te vayas de viaje siempre puedes pasarle los trastos de regar a algún hijo, como hice yo. Pero te puede ocurrir, como a mi, que tu hijo te prometa que va a regar razonablemente bien y luego te encuentres con plantas resecas o, por el contrario, encharcadas... que uno no sabe qué es peor. Es un riesgo que hay que correr...no puede uno ser esclavo de sus aficiones.
    Bueno... casi mejor pídeselo a un vecino...:11risotada: :11risotada:

Y ¿Dices que quitarles las flores en cuanto salen beneficia la planta? Eso no lo había oído nunca... ¿Por qué y cuándo se hace? Yo quito las flores, pero no hasta que están ya mustias.

Un abrazo muy cordial, Mª Dolores, hasta que tú quieras.
    Ave

14. avelalvaro

avelalvaro

Geraniófilos admirados, muy buenas tardes:

Acabo de hacerles unas fotos a algunos de los geranios que me envió JOSÉ LUIS, para que veáis lo hermosos que crecen. No obstante y creo yo que debido al tiempo tan raro que tenemos, se toman con calma lo de abrir los capullos. Todos los geranios que planté los tienen pero casi todos cerrados.

Así pues y, dado que el color era una sorpresa, os subo las fotos para que, recién abiertos, admiréis el color de las flores y la salud que rebosan las hojas. No se aprecia todo lo bien que yo hubiese deseado pero fijáos que al de la 3ª foto le salen flores de dos colores :ojoscorazon: :52aleluya:

Para todos, con cariño

Según se vayan abriendo los demás os los subo, si no es daros mucho la tabarra :icon_rolleyes: ...Es alegría y pasión de primeriza :smile: ...

15. estom

estom

Tienes unas plantas que son una maravilla y lo mejor de todo son lo sanas que se ven,¡¡esto si que es una gran suerte!!