Consejos para negocio de reproducción y venta de especies de carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Loxosceles, 13/9/05.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola a todos, antes que nada quiero decirles que sus consejos me han sido muy utiles para aprender sobre plantas carnivoras y se los agradezco. Quisiera pedirles unos cuantos mas porque voy a empezar un negocio de reproduccion y venta de algunas especies de carnivoras, necesito sus consejillos y opiniones para poder tener un buen resultado. El injerto de tejido lo voy a aprender a hacer con un maestro muy bueno de mi escuela y lo demas seguira su curso, los padres de mi socio son botanicos por lo que vamos a estar bien respaldados, pero aun asi me importan sus sugerencias ya que me han ayudado mucho, saben bastante y que mejor consejo venido de la experiencia. Muchas gracias de antemano espero sus mensajes. :jardinero:
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    perdona
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    era broma
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    loxoceles, La mejor esperiencia se adquiere con la practica, y creo que en esto de las carnivoras, siempre habran dificultades distintas, digase por la especie, las regiones en donde vivimos etc. Gracias por tomarnos en cuenta, eso se agradece y ya sabes, pregunta que mas de alguno contestara.

    alx, No se me hace gracioso que andes por ahi posteando por jugar, o porque quieras tener un millon de treboles bajo tu nombre.
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    esta bien OdnaM solo queria gastar una broma i lo de los treboles me da igual y aunque no parara de enviar mensajitos creo que tardaria mucho en conseguirlo.
    bueno pues eso perdonadme porfi :veneracion: :27chocaloscinco:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si como dice Odnam..
    Conforme vayan andando en el changarro...se van a topar con situaciones peculiares...alli si que viene muy bien el ingenio de uno ... Creo que primero deben conocer los cuidados basicos, la reproduccion que se puede tener con estas plantas..ya conociendolo puedes crear truquitos para el tejido, crecimiento, etc etc.

    Conociendo las bases pues..lo demas es facil..
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pero sobre todo, la experiencia es lo que importa, y hechando a perder se aprende. ;)
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Estoy muuuy de acuerdo.

    Una pregunta, que es eso del tejido??? se refieren a invitro??? ahi si que me pillaron :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jeje tienen razon con respecto a lo de la experiencia, agradezco sus palabras de aliento, asi me dan mas ganas de echar a andar el asunto, cuando empiece los voy poniendo al tanto para que me sigan asesorando y una vez mas gracias, da gusto ver gente como ustedes que ayudan incondicionalmente y claro que los seguire tomando en cuenta.
    Lo que preguntas OdnaM sobre el tejido, es referente al cultivo de tejido sobre aprender tecnicas para realizarlo.
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    quedé igual :shock: , a lo mejor no entendí o no se del tema :icon_redface: :roll: :icon_question:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    x 2
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Me imagino que se referirá al cultivo in vitro, con un acelerador de células o como se llame se puede obtener de una parte de la planta, otras muchas. Es una técnica de reproducción asexual utilizada sobre todo en el ámbito comercial. Te refieres a eso?
    Saludos
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola loxoceles, me parece muy buena la idea! pero si es cultivo in vitro lo que vas a hacer he leido que supone una gran inversion economica y unas condiciones especiales,no?
    saludos
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ANIMO !!!!! Espero que todo te salga bien y que pronto tengamos otro sitio donde comprar plantas, cuantos mas seamos mejor.En cuanto a especies creo que con cualquiera tendras exito, apenas hay sitios donde las vendan, ni siquiera las tipicas dioneas.Ya nos contaras.
     
  15. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Por supuesto :icon_biggrin: cuantos mas seamos mejor!!!