Consejos para pequeño estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Brenda Maggie, 15/6/13.

  1. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Hola!!! Buenas tardes a todos...
    Necesitaría consejos ya que mi esposo esta colocando en el jardín trasero una fuente de pared con estanque...ya ha colocado la parte de la bacha y faltaría poner el respaldar.
    Mi consulta es la siguiente ya que jamas he tenido mini estanque ni nada parecido:
    Que planta conviene poner allí para que el agua no se pudra y que sea fácil de mantener dado mi inexperiencia?????
    Pongo foto de la bacha par que os deis una idea:
    https://img832.***/img832/5215/pu62.jpg

    Uploaded with ***


    https://img689.***/img689/2188/r0ih.jpg

    Uploaded with ***

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Por lo que se ve en la foto tengo dudas de si le toca el sol al estanque, lo cual es básico para poner alguna planta. Si el sol no le da en todo el dia es posible que el agua se conserve bastante clara, y si durante el dia le da algo el sol podrias probar con un lirio de agua por ejemplo o con un nenúfar si el fondo mide como minimo 50 cm. También un papiro o paragüitas que creo que resisten mas en la sombra.

    ------------------------------ SALUDOS ------------------------------
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
  4. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    La bacha tiene una capacidad de 200 litros nada mas ya que no lo quiero llenar hasta el borde...ahora mi esposo lo ha vaciado dado que perdía por los poros y lo esta impermeabilizando...
    En esos 200 litros quisiera al menos tener unas plantitas flotantes, no peces porque me parece muy pequeño y me daría miedo que se los coman los pajaros además :desconsolado: y si se murieran me pondría muy triste ya que me gustan mucho los animales. Mi duda sería también si solo con las plantitas el agua se pondría fea?????? Y otra cosa: podría aunque sea tener allí renacuajos??? Sobrevivirían hasta convertirse en sapos???
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Las plantitas flotantes quizás podrían irte bien aunque mi experiencia con ellas a sido mala, sobre todo con las llamadas lechugas de agua y los jacintos de agua, las lentejas de agua me fueron mejor aunque en mi caso los peces terminaron con ellas.
    Posiblemente si te vivirían los renacuajos, no pongas muchos.
    Para que el agua se mantenga clara necesita que hayan plantas, pues estas consumen los nutrientes que la reverdecen y medio dia de sombra por lo menos.

    Saludos.
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Gracias Salvado!!!!
    Me preocupa eso que me dices de las lechugas...que te ha ido mal...porque era lo que pensaba poner...había leído que las lentejas eran muy invasivas:icon_rolleyes: Con respecto a la sombra yo creo que tendrá ya que por encima van las ramas de un callistemun (limpiatubos)
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo lo veo perfectamente viable, creo que cualquier planta estaria muy bien, los renacuajos creo que serian felices ahi y si no vas a poner peces creo que son indispensables para evitar los mosquitos

    la fuente muy, pero muy guapa, le va a dar un toque de distincion clasica a tu jardin, no lo satures demasiado para que luzca
     
  8. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Hola Raffles!!! Que alegría esto que me dices de los renacuajos:smile: Intentaré no saturar:11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias!!!!!
    Aun no pude poner nada porque mi marido esta impermeabilizando la bacha...pero tengo unas ganas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Igual tendré que esperar bastante para poner renacuajos:icon_rolleyes: tendrán que crecer las plantitas el agua aquí es de pozo no tiene cloro (a menos que uno se lo agregue)
    Que cantidad mas o menos de plantas estarían bien para esa cantidad de agua???
     
  9. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :smile: Bueno ya esta impermeabilizada la bacha!!!!
    Ahora tengo una duda, o mejor dicho varias :icon_rolleyes:
    Es necesario poner una bomba, pero si yo quiero poner plantitas en la bacha al caer el agua desde arriba (o sea cae de la boca de león, pasa a la primer bachita, de allí derrama a la segunda y cae a la bacha grande en ultimo lugar:
    :icon_rolleyes: ¿No será mucho movimiento de agua y el agua y romperá las plantas?
    :icon_rolleyes: ¿Sería mejor poner solo un pico en la bacha grande que mueva apenas el agua en vez de que caiga desde la bacha mediana ya que hay bastante distancia de una a otra?
    :icon_rolleyes: O es mejor un aireador directo en la bacha de las plantas?
    :¿Debe estar permanentemente funcionando para que no se ponga mala el agua?
    Como nunca he tenido estanque ni acuario, estoy totalmente perdida al respecto...
     
  10. Yo creo que tendrias que poner muchas plantas pero de las que viven sumergidas, y enuna buena cantidad para que el agua se mantenga clara....pero precisaras poner por lo menos alguna grava en el fondo. Ahora si te decides a un sistema de filtracion entonces no importaran las plantas.
     
  11. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Gracias Tandor!! Yo tenía entendido que poner piedras (grava) era malo porque se junta allí mucha suciedad que luego es difícil remover para limpiar... ¿y no disminuye mucho la cantidad de agua al ocupar lugar con la grava? Es que la bacha no es tan grande, en las fotos se aprecia el tamaño :icon_rolleyes:
     
  12. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Brenda: las plantas acuàticas libres son hermosas, pero el tema es cuando hay que limpiar el agua. Es bueno buscar una especie de cestas (tipo el plastico de las damajuanas de vino?)se colocan y controlan allì y poder limpiar bien el estanque cuando sea necesario.
    ese es mi pequeño aporte.
    Tengo que agarrar a mi hijo para que me baje los tachos y te las acondiciono,asì te llevas. :happy:
    Te tengo presente, lo que tengo es para vos.

    TANDOR! como veràs en mi selva hay de todo, no sos el ùnico privilegiado :11risotada:
     
  13. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Muchas gracias Marit!!! Ya se me hace agua a la boca pensando en las plantitas :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Voy a tratar de conseguirme cestitas :5-okey: podrían ser de esas para los broches que son de plástico :razz:
     
  14. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Muchas gracias!!!
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    :razz: Bueno mi marido estuvo viendo el tema de las bombas y creo que hoy iremos a comprarla :52aleluya:
    En cuanto tenga algún adelanto pondré fotos...hasta ahora solo hemos hecho un zanjeo en el jardín para llegar con corriente eléctrica hasta la fuente, asi que lo único que se ve es el pasto estropeado :-? entre el invierno y las heladas... y nosotros con la zanja, tendré que esperar a la primavera para que se vea decente el pasto!!!!