Consejos para plantar aromáticas en interior: quiero empezar a cultivar

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Reynaldosp, 28/1/12.

  1. Reynaldosp

    Reynaldosp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuba
    :happy: Saludos todas las personas que amablemente comparten sus experiencias aquí, mi duda es sencilla pero tiene mucha importancia para mí. La cuestión es la siguiente: tengo un apartamento sin posibilidades de sembrar al aire libre y quería saber si hay una forma de sembrar condimentos bajo techo a temperatura de medio ambiente. Si existen me interesaría conocer sus nombres y la forma de cultivarlos. Gracias :5-okey:
     
  2. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Condimentos nocturnos

    Hola Reynaldo!

    ¿tienes terraza, balcón, ventana con salida al exterior? Si puedes localizar los puntos más luminosos del apartamento no veo ningún impedimento en que puedas tener un mini huerto de plantas culinarias y aromáticas. Gran parte de las especies que utilizo aquí en España se pueden plantar en maceta o en una pequeña jardinera: perejil, romero, tomillo, orégano, menta, hierbabuena, hierba luisa, salvia.... Lo que si que desconozco son las especies que dan bien en tu clima. Además vives en un lugar donde la mayor parte del tiempo las ventanas pueden estar abiertas por lo que el aire del interior del apartamento no se va a viciar..

    Lo mejor es empezar a invertigar uno mismo.

    Salud!