Consejos para plantar cerezos a raíz desnuda

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por murciano1981, 24/3/11.

  1. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Buenas.. al final he comprado los cerezos por internet.
    Mi eleccion al final ha sido. Brooks y Prime giant.Tambien he comprado un sumburst, no tengo esperanzas con este pero algun año que haga mucho frio me dara cerezas!!:11risotada:
    A ver a lo que vamos, los cerezos me los mandan a raiz desnuda y por lo que tengo entendido ya no es tiempo de plantar ningun arbol asi..me podeis dar algun consejillo para ayudar a que agarren bien??

    Saludos:52aleluya:
     
  2. Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    Buenas,

    Lei en algun libro que lo mejor es hacer barro, y empapar bien las raices con el.

    Y mucha agua al principio.


    un saludo
    Beto.
     
  3. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    Gracias beto :5-okey:
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    Entre otros sítios, visita este hilo. Es para manzanos pero te vale perfectamente.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238757
     
  5. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    Bueno yo este año he plantado 70 árboles a raíz desnuda ( 40 de ellos cerezos), sobre el 20 de febrero, estoy con los dedos cruzados a ver como van, por ahora todos con las yemas ya gorditas y muchos ya brotados, no sé si de la savia que tienen o que ya está chupando del suelo, eso se verá en 2-3 semanas si siguen ok.
    Con mi experiencia y lo que he leído, te recomiendo un "baño" de barro de un ratito antes de ponerlos en el suelo para que las raíces vayan bastante húmedas al suelo, sobre todo si ves que vienen resecas del viaje, si no puedes pues le espolvoreas agua en las raíces, pero no las "ventees " mucho, de la bolsa al barro o al suelo sin que se aireen demasiado.
    Yo personalmente relleno lo más cercano a las raíces de sustrato, humus de lombriz y arena de río, para que ese terreno, bien compactado sin dejar aire por ahí, permita que las raíces se muevan rápido y tengan bastantes nutrientes. No añado abono, los árboles vienen "pelaos" y creo que para el primer año no necesitan abonos, puede ser excesivo y se pueden quemar, sobre todo si son químicos, y ya con el sustrato y el humus tienen para los 2-3 primeros años.
    Luego un buen riego, que se moje muy bien todo el sustrato de abajo, y a no dejar que se seque demasiado el terreno sobre todo el primer mes. Eso si, son cerezos, el exceso de humedad no les viene bien, que no le falte pero que no esté siempre mojado.
    Suerte !!!
     
  6. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    pues en mi caso a lo que le doy mas importancia es a que las raices se hidraten, las pones dentro de un cubo de agua un minimo de dos horas, y luego cuando tengas el hueco casi relleno, pisas la tierra y riegas bien para que no quede aire, una vez el agua desaparece de la superficie acabas de cubrir el hueco

    un saludo
     
  7. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: Consejos para plantar a raiz desnuda.

    Hola, yo estoy con lo que dice nosoyj.

    salud y saludos