Consejos para plantar plantas recién compradas

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por guido_larueda, 22/4/09.

  1. guido_larueda

    guido_larueda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    holaaa..quisiera saber quien me pude decir como se llaman estas plantitas que compre ayer.y las estoy por poner en mi jardin :smile:
    y justo ese dia que las compre llovio:( osea ayer y hoy otra ves estubo el itempo feo y no pude ir a trasplantarlas y nose hasta cuando..espero que mañana salga el sol asi empiezo hacer mi jardinsito :razz: ...bueno desde ya muchas gracias y espero que alguien pueda responder..besos amigos [​IMG]
    ahi hay dos tipos de florsitas la amarilla que sale de fondo y la roja..

    [​IMG]
    bueno estas es la mis que la de arriba solo que diferente color..en realidad nose por que no salio la foto de la otra flor pero bueon despues la saco cuando sea d e dia y se vea mejor :11risotada:
     
  2. Re: iindentificar estas plantitas

    Hola

    Al fondo la de flor amarilla me recuerda a Tagetes erecta (Familia compositae)

    Foto de la red
    tagetes_erecta%20lge.jpg

    Las otras son colgantes? si no cuelgan son Petunias pero si fueren colgantes son Sulfinias (Familia Solanáceas)
    Tambien se les conoce como Petunias colgantes o Petunia 'Surfinia Son casi iguales pero se diferencian en que unas cuelgan y otras no.


    fotos de la red
    https://img515.***/img515/4728/dsc02834fq1.jpg

    [​IMG]


    Sulfinias... cuelgan y tienen las hojas mas menuditas que las Petunias.

    https://img129.***/img129/8207/dsc01242vt0.jpg
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: iindentificar estas plantitas

    Holita....

    Efectivamente como bien te han dicho son petunias y tagete erecta.

    Por cierto no se debe trasplantar una planta recien comprada sin haberla aclimatado antes durante algunos días (3-4)....El cambio de lugar de donde estaban a tu jardín ya le supone a las plantas cierto estrés porque no estan en las mismas condiciones de temperatura y demás....y necesitan aclimatarse.

    El transplante ya de por si supone cierto estrés para las plantas....si las transplantas sin aclimatar, será doble estrés.

    Las plantas recien compradas se deben poner un día en sombra y luego 2-3 días en la ubicación que tendrán definitivamente pero sin transplantarlas hasta pasados eso días....Pasado ese tiempo ya habrán superado el estrés del cambio y llevarán mucho mejor el transplante. :5-okey:

    Tampoco se debe abonar plantas recien compradas porque ya vienen atiborradas....y menos si se transplantan a tierra nueva. La tierra nueva tiene nutrientes para varias semanas. Abonar puede ser perjudicial porque un exceso de fertilizante concentra sales en las raices perjudicándola en su crecimiento y evolución.

    Así pues cuando compres plantas nuevas, aclimátalas unos días antes de transplantarlas y no las abones en un tiempo ;)

    Por cierto, otra diferencia entre las petunias y las surfinias es que las petunias dan semillas pero las surfinias no. Las surfinias las venden estériles y tampoco venden las semillas....es algo así como que tienen el copyright y sólo se comercializa las plantas (todas estériles) ;)

    Besitos,
    Sussy