Consejos para plantar Roystonea y protección del frío

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por WolfDan, 25/3/09.

  1. Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Hola, Albert,

    Sí, soy el catarrojense :icon_biggrin:... Aunque ahora ya vivo en el vedat, que es lo que realmente quería (ya abandoné la idea de vivir en un piso y comprarme un campo de naranjos para plantar palmeras, ajjaj...:9992aaaaa: y vendí el ático teniendo la suerte de poderme pasar a un chalecito :icon_biggrin:).

    Muchas gracias por las fotos, sobre todo por la comparación con las archonto, que no están nada tocadas en comparación con las roystoneas... y pensar que en casa las alejandras están tocaditas-tocaditas...

    He plantado en el hueco que dejé una jubaea, para que no se diga, pero ya en un tamañito aceptable ;) y he visto que tienes una página... seguro que algún día te pego la brasa para que me vendas algo.

    Muchos saludos y gracias de nuevo.
    D.
     
  2. Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Hola Davidillo,

    hace bastante tiempo que peleo con plantas de clima tropical en invierno y no te aconsejo la tela antiheladas (que en realidad es un geotextil), es válida para que plantas autóctonas no se dañen con el hielo pero para plantas tropicales es completamente insuficiente.

    Obtendrás buenos resultados combinando materiales como el polietileno de 5 micras, el polietileno de burbujas, los geotextiles para construcción, el policarbonato, cable calefactor, circuitos de agua, iluminación de ambiente, etc... y un poco de ingenio.

    Utilizando bien dos o tres materiales de los anteriores la Roystonea te puede soportar heladas, granizadas y vendavales. Te costará poco dinero y una horas de trabajo en noviembre, pero en abril te aparecerá la Roystonea dormida pero intacta.

    Un saludo.
     
  3. Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Tan joven y ya tienes mujer??:sorprendido: :sorprendido: :11risotada:

    Esa alexandrae esta espectacular:ojoscorazon: y seguro que ha pasado frío.

    Discrepo mucho de quienes dicen que las palmeras mas bonitas se las llevan los climas tropicales (aunque en gran parte si:icon_rolleyes: :meparto:). Las Archonto no tienen nada que envidiarle a ninguna otra :icon_cool:
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    No quiero contradecirte. Pero para poder ingresarlas "legalmente" a la Argentina tienes que tener aparte del certificado fitosanitario, un permiso otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

    Por supuesto que si pasas por Aduanas y no te revisan nada... que es lo que suele ocurrir con los vuelos provenientes de Brasil, nada ocurre.

    Ahora si vienes de EE.UU, te revisan casi seguro, no por un tema de semillas o plantas, sino que sospechan que algo traes de electrónica y te quieren "cobrar" el 50% de los derechos aduaneros.


    Saludos.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Bueno Davidillo , ya te hare una visita a esa nueva ubicacion y te traere algo , todavia tengo un bonito recuerdo tuyo, una Ch. radicalis que a saber que es , me la distes hara 3 años era un plantin y ahora mide 2 metros o mas y es multicaule , todavia no se que es , hace tiempo que queria abri un post con ella. En cuanquiercaso es una preciosidad y dura como una piedra , ha pasado todos los inviernos en la calle.


    Saludos
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Plantar palmeras reales o imperiales


    Un poco prematuro :meparto::meparto::meparto:


    Estoy deacuerdo con tu opinion de la ALeixandra , pero el clima tiene que ser muy suave para que tengan este aspecto .



    Saludos
     
  7. Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Yo las compré en viveros villanueva como eso... radicalis... yo las tengo en un macetón dentro de casa junto con unas metalica y otras tepejilote, pero no han crecido tanto.

    Ahora me da vergüenza el jardín... todavía... pero todo se andará y creo que con trabajo y dedicación todo se puede conseguir.

    Saludos y me alegro de que esté en tan buenas manos aquella chamaedorea.
    ;)
    D.
     
  8. WolfDan

    WolfDan Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Plata -Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Bueno aqui estoy de nuevo, gracias por todos los consejos. Ya replanté las palmeras en otras macetas y ahora solo resta esperar que llegue la primavera para pasarlas a suelo firme. Despues les cuento.
     
  9. Re: Plantar palmeras reales o imperiales

    Hola WolfDan, soy de Paraná y el otro día compré una Roystonea de 2,10 m. de altura. Ya que estamos en primavera y hace calor, pienso plantarla mañana en mi casa quinta.
    A cuatro años de haber plantado las tuyas...qué me podes decir?. Ojalá que sea algo positivo. Espero tu respuesta. Saludos!.