Consejos para plantar stevia en maceta, dicen que cultivo es complicado

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por Ortuño, 10/1/11.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Buenas a todos.
    He buscado información sobre la Stevia para plantarlas en unos cuantos maceteros y me he dado cuenta que su cultivo es complicado, ¿Alguien puede realmente ayudarme? Soy de Cártama (Málaga)
     
  2. alepizard

    alepizard

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Atlantida, Canelones, Uruguay
    Re: Consejos sobre la Stevia

    Hola, te cuento que hace unos meses compré un par de plantas de stevia y estoy intentando hacer esquejes.

    Hasta ahora, evidentemente por falta de experiencia, he logrado sacar 2 bastante bien :smile:, pero perdí como 10... vuelvo a repetir, calculo que fue por falta de experiencia...

    Me falta probar poniendo los esquejes en interior y a la sombra como explican en este link http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/, pienso que hoy o mañana haré de esta forma algunos esquejes para comprobar si me va mejor.

    Aquí te dejo otro manual de cultivo de stevia muy interesante.

    Espero haberte ayudado algo, suerte con esas stevias :mrgreen:
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Consejos sobre la Stevia

    yo tambien necesito que me enseeñen a cuidarla yy como se germina cuando se cojen la hojas??
     
  4. Re: Consejos sobre la Stevia

    Hola; vecino Ortuño:

    En mi finca de Coín planté hace dos primaveras unos 100 pies de HIERBA DULCE (Stevia rebaudiana) y te puedo asegurar que no es nada complicado el cultivo si respetas algunas exigencias: tierra fértil y fresca. Las mías están en una tierra arcillosa.

    La primavera pasada, cuando volvieron a brotar, hubo una avería en el canal con cuya agua riego la finca. Por falta de agua, se secaron y no regué aquella parcela durante el verano hasta que la primera lluvia de septiembre les devolvió la vida a algunas. Las creía todas muertas. A pesar de lo que dicen por ahí, las plantas pueden soportar una falta de agua en pleno verano, pero si quieres conseguir una buena cosecha de hojas, es mejor que mantengas la tierra fresca mediante riegos y acolchados.

    Las parte aérea de las plantas se secan en invierno después de la floración que tiene lugar en otoño.

    El cultivo en maceta es posible, pero hay que vigilar de más cerca el grado de humedad de la tierra y proteger las macetas (por ejemplo la maceta dentro de otra maceta de mayor tamaño, de plástico claro, cerámica o madera y cuyo espacio vacía será rellenado con esfagno o turba mantenida fresca o húmeda). Eso permitirá mantener las plantas a pleno sol, ya que las que sufren son las raíces en macetas a pleno sol, pero no la planta en sí.

    En invierno, es normal que se sequen las partes aéreas, pero la raíces siguen vivas: hay que mantener el substrato fresco (no húmedo) para que no sequen y se mueran las plantas.

     
  5. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Consejos sobre la Stevia

    Buenas Felix.Yo soy de Madrid y me gustaria conseguir plantas de stevia sabrías cómo puede conseguirla? gracias miolllll
     
  6. Re: Consejos sobre la Stevia

    Buenos días; pibe

    Si puedes esperar hasta la primavera, época aconsejada para plantarla y cuando empieza a ser disponible, podrás ponerte en contacto con el vivero ecológico alonsinavarro@hotmail.con o vcamposnavarro@hotmail.com.
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Consejos sobre la Stevia

    En Alcalá de Henares ( Madrid) tienes también, y puedes recogerla en mano,pero como te dicen hasta la primavera no brotan de nuevo las plantas. Así que hay que esperar 2-3 mesecitos!

    Siempre puedes conseguirla seca en herboristerías, en Madrid, la puedes encontrar sin problema, si no, pregunta otra vez y te paso un par de direcciones de herbolarios donde la tienen.



    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas/madrid



    Saludos.........Chus
     
  8. Re: Consejos sobre la Stevia

    vivo en Guatemala, y he logrado desarollar unos cuantos plantines de stevia, mande a traer dos plantas y las he reproducido ya voy sacando 46 de estas y proximamente espero tener por lo menos unas 2500, y espero venderlas en $.1.50, buena suerte:
     
  9. Sonia Osorio

    Sonia Osorio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, Centro america
    Re: Consejos sobre la Stevia

    Como puedo contactarme con usted para poder comprarle unas plantitas de stevia, mi correo electronico es soniaosoriovillagran@gmail.com
     
  10. stevia

    stevia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Consejos sobre la Stevia

    Hola a todos
    Nosotros tenemos a la venta rizomas de estevia son raices de esquejes del año pasado que plantados a partir de enero dan lugar a plantas fuertes y vigorosas mucho mejor que los plantines y esquejes del mismo año, ademas son mas faciles de enviar por correo a cualquier lugar ahorrando en los gastos de envio,.
    damos asesoramiento para el cultivo en nuestra web; http://plantas.apisur.es/ y en nuestro perfil de facebook; ESTEVIA PLANTA DULCE.

    SALUDOS
     
  11. Infinitoaleatorio

    Infinitoaleatorio ♫³ مز&#

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Consejos sobre la Stevia

    Es posible comprar plantas de stevia, así como hoja seca, cápsulas, extractos, y otros formatos a través de la empresa productora de stevia Deprimera:

    www.depr1mera.com

    Podéis ver más fotografías de nuestras plantaciones y sistemas de cultivo en la sección de Fotos de:

    www.facebook.com/depr1mera

    Además, algunas plantaciones pueden visitarse. También se suministran plantones de gran calidad para agricultores, a precios reducidos. Plantones desde 0'30€

    435140

    435141

    435142

    435143


    ;)
     
  12. VendoStevia

    VendoStevia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida Yucatan
    Venta de Stevia

    Hola amigas y amigos, soy el "vendedor de Stevia" y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia como vendedor del producto que genera salud.

    Estoy representando a la única empresa productora de Stevia en México y créanme que es un gran gusto escuchar los comentarios de mis clientes cuando prueban por primera vez este producto. Vendo hoja seca para infusión, pero también tengo la oportunidad de vender plantas para la siembra. Les agradeceré que me envíen números de teléfonos direcciones a donde comunicarme con ustedes.

    lsastevia@hotmail.com