Consejos para plantas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Angeles Sánchez., 5/3/03.

  1. Angeles Sánchez.

    Angeles Sánchez.

    Mensajes:
    13
    Hola:
    Estoy encantada con todo lo que contais en el foro.
    La verdad estaría todo el día aprendiendo de vosotros.

    Bueno como veis soy muy nueva en esto, tanto en el foro como en el tema de la jardinería.

    Me gustaría vuestro asesoramiento sobre mis dudas.

    Vivo en un ático, en Salamanca, con una terraza de 66 metros, concretamente la terraza mide 11 metros de largo y 6 de ancho. Llevo viviendo aquí desde noviembre y mi idea fué siempre tener la terraza con muchas plantas. A mediados de febrero y por mi impaciencia planté en maceta por supuesto, 4 hidras verdes para poder tapar toda la valla metálica (11 metros), por supuesto son pequeñas, pero he notado que las puntas de las ramas están como secas, no se si fué por las heladas y las nieves de estos días de atrás, me gustaría que me aconsejaraís un poco sobre esto, y si hice bien en plantarlas. Tengo que cortarle las puntas para que broten?.
    También he plantado un rosal trepador en una parte que es pared, me dijeron que era un Chrysler Imperial, tambien en maceta, estoy muy ilusionada con ello porque tiene unos brotes maravillosos aunque pequeñitos.
    Tengo otra pared y me gustaría plantar otra enredadera, pero no sé cual. aconsejarme.
    Que más plantas puedo poner en mi terraza para que en primavera-verano tenga un jardin multicolor?.
    La verdad nunca pensé que me fueran a gustar tanto las plantas, y el cariño con que las trato, nunca me creí capaz de poder estar tan pendiente de elllas.

    Muchas gracias y un saludo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Angeles, enhorabuena por tu nueva afición, verás qué gratificante es. :razz: . Los rosales, te aguantan bien el frío, pero tienes que ponerles un buen macetón, porque tienen mucha raíz. De enredaderas, no me doy cuenta ahora de alguna que te soporte bajas temperaturas, aparte de la hiedra o la madreselva. Alguien de la zona centro te informará mejor.
    En cuanto al resto de plantas, tienes una buena variedad, y además, al ponerlas en macetas, puedes tener flores todo el año. Claveles, tajetes, geranios, caléndulas, gladiolos (éstos son muy bonitos, pero sólo te dan una vara de flor cada uno), petunias, ....Cuando llegue octubre, puedes plantar bulbos de invierno, y tendrás flores en esta época. Ahora puedes comprarte unas prímulas, y pensamientos, que ya están en flor. En fín, que con unas cuantas plantas tienes variedad, y flores prácticamente todo el año. Así que, ánimo, y a poner bonita la terraza ;)
     
  3. Angeles Sánchez.

    Angeles Sánchez.

    Mensajes:
    13
    Hola de nuevo.
    Muchas gracias por tu consejo Fernanda. La verdad es que había pensado en la madreselva, que tambien tiene flores, no sé si será muy dificil mantenerla, espero que no.

    De las variedades de flores que me has aconsejado empezaré este fin de semana a plantar algunas. Los claveles se plantan en semillas?

    Un Saludo.
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola de nuevo. Los claveles puedes plantarlos de semilla, o de esqueje. Si tienes esquejes, suelen prender bien, y ya tienes un poco adelantado.

    Los geranios, no los plantes de semilla, tardan mucho, y no dan buen resultado. Yo probé una vez, en plan experimento, pero da la planta más pequeña, y con menos floración. Esos es mejor ponerlos de esqueje.

    Tajetes y peonías, caléndulas, capuchinas, van por semilla.

    Ya nos pondrás una foto cuando lo tengas todo florido, y bonito ;)
     
  5. Angeles Sánchez.

    Angeles Sánchez.

    Mensajes:
    13
    Gracias otra vez Fernanda. Que haría yo sin tí. :smile:

    He oido comentar, que existe un liquido para que a los esquejes le salgan las raices rapidamente. Es eso cierto?.

    Vale para algo?, o es solo un saca dineros?.

    Tambien me gustaría saber si hay que echar fetilizante a las plantas que tengo y cual es el aconsejado.

    Un saludo.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Angeles. Encantada de poder echar una manita :razz:
    Lo del líquido para enraizar, no lo conozco. Lo que conozco son unos polvos enraizantes. Sí valen, porque llevan hormonas, que ayudan a la emisión de raíces. Cubres el corte inferior del esqueje, (lo que va enterrado) con esos polvos, y lo plantas. Para poner esquejes de geranios, no hace falta, porque enraízan muy bien, pero sí es conveniente para otras plantas que enraízan con más dificultad, y para esquejes y acodos de árboles.
    En cuanto al abono, hay abonos sólidos, y líquidos. Depende de para qué plantas quieras, hay distintas clases. Pero de eso ya no te puedo informar bien, porque yo utilizo compost mezclado con abono de oveja. (es que, aparte de la agricultura, también soy un poco ganadera ;) )

    Un saludo :razz: