Consejos para poda y cuidados de limonero de 2 m en arriate

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por schumi30, 1/5/13.

  1. schumi30

    schumi30

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    Antes de nada saludos a todos y me presento, me llamo jorge y empiezo en esto del cuidado de un limonero.
    Resulta que compre un limonero Eureka en un vivero, el que le gusto a mi mujer jijijji.
    Yo las ojas las veo algo amarillentas pero son las mas nuevas y no se si eso es normal.
    No se detectar chupones y por mas k los miro si son esos me dan muchisima pena :icon_redface:
    Ya lo compre con florecillas y aguna nueva a salido y otras muchas se han caido. como veis en la foto lo he plantado en un arriate ( no muy ancho ) y cercano a un muro error mio pero de obligado cumplimiento por mi parienta.
    Me gustaria si me podriais ayudar a meterle mano.
    Muchisimas gracias de antemano. Y enhorabuena por esta gran comunidad que teneis.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi otro " nuevo" limonero

    Hola bienvenido al foro antes de nada, ahora decirte:

    primero: supongo que el que compraste venía en maceta o a raíz desnuda, y que tu lo plantaste en esa esquina que se ve en la foto. Bien empezando por ahí, ahora centrará su crecimiento en expandir sus raíces y la parte aérea quedará desatendida (las flores y frutos que tienen en los viveros para hacerlos llamativos se le caerán y no sacará brotes nuevos hasta que haya crecido lo suficiente de raíz. Si ves hojas malas como dices tu córtalas o si están amarillas lo mejor son los quelatos de hierro, cómpralos en el vivero donde lo compraste. Después dale un riego y ten paciencia a que llene ese espacio de raíces, hasta entonces no verás madurar ni un fruto. Por lo de los chupones si los ves los eliminan, quitan fuerza al arbolito principal, y sobre la poda en forma de vaso aquí un enlace de los artículos de infojardín: http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-naranjo-mandarino-limonero.htm