Consejos para principiante con cactus: ¿y ahora.. qué?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 22/10/10.

  1. Bueno los que más cansados estén de mí saben que no llevo más de 3 meses en el mundo de los cactus..
    Aún así.. perdí a un pequeñín pintado de naranja.. perdí a una rebutia entera por humedad retenida por unas puñeteras piedras de pecera.. ¿O tal vez no?

    Después de poner todos los hijuelos que tenía la madre que agonizaba en tierra por más de un mes, y después de ver cómo se iban convirtiendo en cosas planas y negras... hoy me dio por levantar la única que ha sobrevivido.. y qué me encuentro? :O!
    [​IMG][​IMG]

    Tenía a esta bolita tan olvidada en un rinconcito que no le daba el sol directo pero en un sitio con mucha luz.. que me parece increible que haya salido esa "pedazoooo" (a lo chiquito jajaja) de raíz!

    Y ahora viene mi pregunta ¿qué hago? no sé si no hacerle un descanso este año por eso de que tiene la raíz nueva y que necesitará comer algo después de que hace más de un mes está sin una gota de agua y nada de luz, jaja.

    Al estar en la misma habitación que tengo ahora las semillas (puesto que mis plantas volvieron al balcón de dónde nunca tenían que haber salido...) procuro que la temperatura no baje de los 22º.. todavía tiene marcas en la piel de cuándo se me quemó una parte de la rebutia por sol y tengo miedo de ponerla fuera a las inclemencias del tiempo..
    entiendanlo.. es mi bebita que ha renacido.. creí que habia perdido para siempre a mi rebutia! pero todavía sigue viva!!
    Entonces tengo dos opciones, dejarla en la habitación en el invierno y darle de beber cada 15 ó 20 días o sacarla al balcon con las grandes pero detrás de alguna otra maceta...
    ¿qué creeis que debo hacer? :smile:

    HELP!

    PD: Gracias por todos los que me leeís, me aguantaís y aún así, seguís estando ahí :smile: :beso:
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    pues saludos y yo lo que haria sera dejarla un poco cerca de la luz y el calorcito y si darle un poquito de agua aunque un mes para un cactus no es mucho yo pienso.

    esperemos que dicen las demas experiencias.

    saludos
     
  3. Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    gracias por contestar charlesx!
    es que teniendo en cuenta de que en mi ciudad (menos hoy que se levantó nublado, jeje) todavía hace calor.. de ahí mi pregunta... y además tenía entendido de que si están en interiores hay que seguir regando... de ahí mi pregunta de quedarse dentro o sacarla fuera, jeje.
    Sea lo que sea soy la mujer más feliz del mundo por tener esa mini raíz! de mi mini hijuelo de rebutia :icon_biggrin:
     
  4. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    Hola Coraline!
    POr lo menos ha habido suerte aunque sea con una cabeza pequeña!!

    yo tengo muchos hijuelos como el tuyo, que están comenzando a sacar raices o que ni siquiera han comenzado, asi que he decido dejarlos en una habitacion con calor y luz, no creo que pase nada porque no hagan reposo, quiza que florezcan menos o que no lo hagan (rebutias), pero casi lo prefiero a perderlos.

    Igual algun experto te da un consejo bueno, pero por si te sirve...

    Saludicos!
     
  5. Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    gracias! yo creo que también prefiero que no me florezca a perderlo!!
    no veas la ilusión que me hace!
    Pues al final mojé un poquito la tierra y metí la raíz en ella, a ver si empieza a comer ya que la pobre mía creo que tenía ambre, jejeje.
    Ahora está bajo un foquito de luz, más que nada para el calor porque al levantarme hacía 20 grados.. aún así.. los momentos de calor y luz por la noche, darle un poco de agua con fertilizante y dejarlas a temperatura de la habitación por la noche hace que por la mañana haya alguna semillita salga de los semilleros :icon_biggrin: así que no puede ser tan malo, no? :icon_biggrin:
    gracias una vez más :icon_biggrin:
     
  6. Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    Hola Coraline!!!!!
    me parece que todavía tenés linda temperatura, como para no preocuparte, cuando se vengan los fríos podés resguardarlo al peque..o no, yo he tenido algunos así junto con los otros más grandes y sin problemas, pero depende de tu clima:5-okey:
    suerte, que crezca hermoso y te regale muuuuchas flores!!!!!:razz:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    opino como Viktro, dejalo adentro, regá con los demas y si no reposa, al menos vivirá y crecerá para la primavera próxima
     
  8. Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    Gracias por compartir tu experiencia! he pensado que mejor voy a dejarlo dentro porque.. y más hoy.. ya empieza a refrescar también de día.. por no decir por las noches.. así que dentro para que se vaya desarrollando como un señor! jajaja

    Gracias cris!:beso: dentro está ya reposando el pequeñín con un poquito de tierra mojada para que empiece a usar la raíz xD que pa algo la quiere, jajaja


    Gracias una vez más a todos :smile:
     
  9. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    Hola Coraline :happy: , yo tengo algunos como ese y los tengo dentro y los riego de largo en largo y como si fuese con un cuenta gotas. Los puse encima de las piedritas y las raices ya buscarán el sustrato.

    Suerte !!!!
     
  10. Re: [AYUDA]¿Y ahora.. qué?

    me recomiendas entonces ponerle piedritas? yo lo tng sobre el sustrato en sí.. es que la raíz está super pegado al cactus y tengo miedo de romperla.. que ha tardado mucho en aparecer, jeje

    unn besazo preciosa! gracias!