Consejos para que hable el periquito

Tema en 'Periquitos' comenzado por saritaperiquito, 30/5/11.

  1. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy Sara y tengo un periquito al que quiero mucho. Tengo problemas, porque tengo una hermana pequeña en casa que no para de molestarlo y mi intencion es conseguir que el pajaro hable, algo dice, pero muy poco, mas bien lo intenta, me podrian dar consejos para que consiga hablar? otra cosa, el pico de abajo le esta creciendo mucho y no se que hacer, ya me estoi asustando, porfavor ayudenme. Gracias a todos ;) :smile: :razz:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: El pico de mi periquito...

    Lo primero que tienes que hacer es convencer a tu hermana para que lo deje en paz,porque los periquitos necesitan mucha tranquilidad,y se asustan muy facilmente.

    Es bastante dificil que un periquito hable,para eso tienes que haberlo comprado muy pequeño,recién salido del nido como mucho.Y los machos suelen hablar más que las hembras.Sabes qué edad tiene el tuyo?es macho o hembra?te tiene cariño y se acerca a tí?o cuando te acercas trata de irse?

    De todas formas tampoco es imposible que llegue a hablar algo.Lo suyo sería que cada vez que te acerques a su jaula hables mucho con él,pero sobre todo le repitas la misma palabra una y otra vez.Con el tiempo lo mismo tienes suerte y la acaba repitiendo.

    Si tu periquito es ya adulto,y siempre ha estado con otros periquitos,lo mejor sería ponerlo con otro periquito para que se hagan compañía,ya que estos animales llevan muy mal estar solos.

    Lo del pico deberías llevarlo a un veterinario de animales exóticos,que alomejor tendrá que cortárselo,porque si le crece mucho,no podrá pelar bien las semillas,y puede dejar de comer,lo cual sería muy peligroso para él y morirse.
     
  3. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El pico de mi periquito...

    Es macho, tiene 2 meses y no me tiene miedo. Lo de mi hermana esta arreglado. Lo llebare al veterinario, muxas gracias!! :razz:
     
  4. Re: El pico de mi periquito...

    dios bentdito sarita, lo que tienes es un problema de vision... vaya tamaño de texto :11risotada:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: El pico de mi periquito...

    Jajaja,un poco :mrgreen: ;)

    Si sólo tiene 2 meses,y encima es macho...entonces tienes bastantes posibilidades de que acabe hablando :happy: