Consejos para riego por goteo en jardín grande

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por MrMaxKele, 14/2/12.

  1. Estoy ampliando la instalación por goteo. Aparte de usar la tubería con gotero integrado, también he comprado unos cuantos goteros autocompensantes para pinchar en tubería.

    La cuestión es que no se muy bien cual es la forma adecuada de pincharlos, compré un sacabocados así:
    488464
    Empujando el saliente de plástico sale una punta de metal.

    Pues bien, tras probarlo tengo las 2 siguientes dudas:
    - No entiendo la utilidad de sacar la punta (en lugar de que esté de inicio fuera, lo cual lo diferencia de un punzón).
    - Al hacer un agujero en la tubería, el trocito de plástico que se debe desprender puede quedar dentro de la misma, ¿algún método para evitarlo? ¿O lo que ocurre es que el plástico se deforma alrededor de la zona en la que se hace el agujero?



    Gracias, y saludos.
     
  2. milguelito

    milguelito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Marbella
    Hola MrMaxKele.

    Qtal va tu instalacion?
    Me he leido detenidamente el hilo y la verdad es que me ha gustado mucho y tambien he aprendido para poder llevalo a cabo en mi huerto.

    pero tengo un par de dudas que me gustaria saber si alguien me las puede aclarar

    - Se ha comentado en el hilo si tiene algun sentido poner goteros autocompensantes y a la vez hacer circuitos cerrados, pero esta pregunta no se ha contestado.

    - Qtal van los goteros autocompensantes con la cal?, lo comento ya que en la zona donde voy a hacer la instalacion el agua tiene muchisima cal y ya me han comentado varios vecinos que si pongo este tipo de goteros tendre problemas a la larga porque la cal los va a taponar. ¿Ahi alguna solucion a esto? El agua la voy a coger directamente desde el grifo de agua potable.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion.