Consejos para salvar un cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cechii, 9/9/10.

  1. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola! soy ceci de buenos aires y la verdad no tengo mucha idea en cuanto a cactus, por eso les queria hacer una consulta!
    cerca de casa encontre un cactus, no se el nombre, bastante mal tratado... vaya uno a saber hace cuanto esta tirado y lo que le paso por encima, el asunto es que solo pude rescatar un "bracito", que esta bastante pachucho y queria saber si tiene salvacion.
    como puedo hacer para plantarlo y que prospere porque la verdad me encanta!
    pongo unas fotos para que vean como lo encontre...


    101_2776.jpg

    101_2778.jpg

    desde ya cualquier consejo que me puedan dar les doy las gracias!!
    saludos!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cechii , encantado, mira lo mejor es que le espolvorees de canela en polvo por donde se vea heridas abiertas y lo dejes en lugar seco ,tal cual unos 15 dias, que no le de ni pizca de sol directo para evitar mas dehidratacion, pasado ese tiempo lo entierras ligeramente y para que se sujete de pie le pones grava arededor, el grosor de un par de dedos y lo riegas un poquito, y dentro de 20 dias o un mes lo vuelves a regar, si le ves que engorda y toma mejor color es que ha generado raices y empezara a crecer, si no ves mejoria, lo mismo, espera 20 o 25 dias y repite el riego, para vosotros es ahora la mejor epoca de enraizar, vuestra primavera
    Es una Opuntia pero no se su apellido, para manipularlo te sugiero que utilices unos guantes gruesos, las puas de esta especie son minusculas y se introducen en la piel y no se ven, ten cuidado
    saludos ch2
     
  3. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola!! muchas gracias por tu consejo!! ya lo voy a poner en practica!!
    otra consulta.. para enterrarlo.. lo hago en tierra fertil comun? las que se compran en viveros? o en algun compuesto especial??

    muchas gracias de nuevo!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pregunta lo que se ve húmedo en la base es porque estuvo en agua o está podrido?

    para plantar se vende mezcla para cactus en cualquier easy o carrefour de tu zona, aunque si tenés terreno e una especie que vive muy bien en el piso directamente.
     
  5. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    gracias por tu consejo!!
    lo humedo es mojado, mi mama acostumbrada a las plantas lo puso en agua apenas lo traje, pero fue muy poquito.
    ya le puse la canela donde habia algunas heridas y me toca esperar! ojala repunte porque me encanta!!

    gracias!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que suerte que lo sacaste ya, si no no ibas a tener cactus para plantar
     
  7. Hola Ceci! seguro que prende, son muy resistentes!!
     
  8. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola! aca estoy de nuevo despues de un tiempo para mostrarles el cactus salvado :smile: gracias a sus consejos! aca va la fotito....

    101_3149.jpg

    perdon porque la foto no es muy buena, y era un dia de reunion en casa, asiq esta lleno de cosas :11risotada: .. tiene un brotecito arriba, lo q si queria consultarles es que esta curvado.. no se si sera normal pq es bastante largo o le falta algo.

    gracias!!!
     
  9. tal vez por la luz...
    se ve muy bien !
    aunque también podrías poner una foto de frente :icon_biggrin:
     
  10. Hola Cechii!!
    Enhorabuena por el rescate de esa opuntia, se ve que fue bien :5-okey:
    Si pudieras poner una foto de frente, como dice Dandego, podríamos comprobar que no está etiolado porque le falte luz... cuando les pasa esto, la planta suele alargarse, "adelgazar" y curvarse anormalmente en dirección al sitio de donde más luz le llega, intentando compensar esa falta de luz.
    Por lo demás, no soy experta ni nada, pero parece que le va bien.
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Bien Cechi...
    me alegra se haya salvado... seguramente te de unos hijuelos!
    que lindo!
    un saludo, y cuidate!!

    y si podes como pide Dandego... una fotito de 3/4 perfil derecho para el DNI!
    :meparto: :meparto:
    Majo.-
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que es la opuntia monocantha y mejor dejarla sin regar hasta que vea que se esta medio secandose pues lo que necesitan para echar raices no es agua en cuanto se plantan sin raices mejor que le pasen un par de meses con poco sol y no creo que asi vaya a pudirse.
     
  13. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola! muchas gracias por sus comentarios!!! estoy muy contenta de que en cactusito esta progresando!!! hoy no puedo, estoy sin la camara... voy a ver si mañana le puedo sacar la foto de frente!!

    saludos!!!
    :smile: