Hola! a ver si me podeis echar un guante ... Desearia sembrar en macetas, peregil, eneldo, cebollino y tomillo. Algun consejo???? (cuanta semiñña echar a que distaciancia si debo cubrirla con mucha tierra, riego, etc) Muchas gracias y hasta pronto!!!
Anaiak, bienvenida al foro! Te cuento que yo tengo todas mis aromáticas y plantas en macetas... mi macetohuerto. Para sembrarlas lo importante es saber distinguir las familias de cada una de ellas, ya que después que germinen cada una necesitará cuidados diferentes. A continuación te muestro las diferentes familias de aromáticas: Umbelíferas: Se llaman así porque cuando florecen lo hacen en forma de umbellas con muchas florcitas pequeñitas, que luego se convierten en semillas. A esta familia pertenecen: Perejil, Eneldo, Hinojo, Anís, Cilantro y Zanahoria. Riego: Escaso Labiadas: A esta familia pertenecen: Menta, Hierbabuena, Melisa, Albahaca, Salvia, Tomillo, Lavanda. Ajedrea y Orégano. Riego: Abundante en el caso de Menta, Hierbabuena, Melisa, Albahaca y Salvia. Escaso en el caso de Tomillo, Lavanda, Ajedrea y Orégano Liláceas: A esta familia pertenecen: Ciboulette (Cebollino), Ajo, Cebolla y Cebolla de verdeo (Cebolleta). Riego: Normal Siembra y trasplante: Para todas lo recomendable es sembrar las semillas en semillero, se colocan muchas semillas y se cubren con sustrato aproximadamente unos 0,5cm de espesor. Una vez que germinen las vas aclarando para que te queden algunas plantulas y no estén unas muy juntas de otras, y cuando ya alcanzan un tamaño manejable las trasplantás a la maceta definitiva. Si tenés más dudas consultame Un saludo