Consejos para sembrar aromáticas: perejil, eneldo, cebollino y tomillo

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Anaiak, 27/3/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hola! a ver si me podeis echar un guante:razz: ... Desearia sembrar en macetas, peregil, eneldo, cebollino y tomillo. Algun consejo???? (cuanta semiñña echar a que distaciancia si debo cubrirla con mucha tierra, riego, etc)

    Muchas gracias y hasta pronto!!!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Anaiak, bienvenida al foro!

    Te cuento que yo tengo todas mis aromáticas y plantas en macetas... mi macetohuerto.
    Para sembrarlas lo importante es saber distinguir las familias de cada una de ellas, ya que después que germinen cada una necesitará cuidados diferentes.

    A continuación te muestro las diferentes familias de aromáticas:

    Umbelíferas:

    Se llaman así porque cuando florecen lo hacen en forma de umbellas con muchas florcitas pequeñitas, que luego se convierten en semillas.

    A esta familia pertenecen: Perejil, Eneldo, Hinojo, Anís, Cilantro y Zanahoria.

    Riego: Escaso

    Labiadas:

    A esta familia pertenecen: Menta, Hierbabuena, Melisa, Albahaca, Salvia, Tomillo, Lavanda. Ajedrea y Orégano.

    Riego: Abundante en el caso de Menta, Hierbabuena, Melisa, Albahaca y Salvia.
    Escaso en el caso de Tomillo, Lavanda, Ajedrea y Orégano

    Liláceas:

    A esta familia pertenecen: Ciboulette (Cebollino), Ajo, Cebolla y Cebolla de verdeo (Cebolleta).

    Riego: Normal

    Siembra y trasplante:

    Para todas lo recomendable es sembrar las semillas en semillero, se colocan muchas semillas y se cubren con sustrato aproximadamente unos 0,5cm de espesor.
    Una vez que germinen las vas aclarando para que te queden algunas plantulas y no estén unas muy juntas de otras, y cuando ya alcanzan un tamaño manejable las trasplantás a la maceta definitiva.

    Si tenés más dudas consultame

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchisimas gracias ha quedado toco clarisimo :icon_biggrin: y muy muy bien explicado!!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Anaiak, de nada

    Si necesitás algo o tenés dudas decime

    Un saludo :icon_biggrin: