Consejos para siembra de semillas de Macrozamia, Dioon y Cyca

Tema en 'Cicadáceas: varios temas y especies' comenzado por (No registrado), 23/3/04.

1. (No registrado)

(No registrado)

Hace poco compré semillas de algunas cicadaceas : Macrozamia, Dioon, Cyca.
    Alguien tiene alguna experiencia sobre como proceder para optimizar los resultados.
    Gracias anticipadas.
    Jaume. Mallorca

2. (No registrado)

(No registrado)

subiendo el mensaje

3. (No registrado)

(No registrado)

Jaume? Hola soy Lourdes.

No tengo ni idea después de subir el mensaje me he dado cuenta que eras tu.

Hay un foro de palmeras y arboles. No son palmeras las cycas? las otras cosas no tengo ni idea. Pero sería bueno que lo pusieras en ese foro.

Besos Lourdes

4. Copihue

Copihue

Pon a remojo las semillas por un par de días. Llena una maceta de perlita y riégala bien, empuja las semillas en la superficie de forma que queden enterradas justo hasta su mitad, y no permitas que la perlita se seque. Deja la maceta en un lugar cálido, pues una alta temperatura en el sustrato estimula la germinación. Mucha suerte...

5. Jaume2

Jaume2

Gracias

.Ya las he tenido en remojo varios dias.
    Ayer prepare una mezcla de substrato vegetal y vermiculita mitad y mitad. Creo que irá bien.
    Veremos como me irá.
    Gracias y hasta otra.
    Jaume.Mallorca

6. Copihue

Copihue

Jaume2,

No emplees vermiculita: mantiene demasiada humedad y el sustrato queda "pastoso". Es un error utilizarlo para cicadáceas. Si me quieres hacer caso, utiliza perlita pura, ya ya me contarás...

7. jose angel

jose angel

Hola a todos,
    Jose, yo he puesto perlita sola y el problema que tenia es que me secaba muy rapido.
    Ahora uso dos partes de perlita y una de vermiculita me ha dado muy buen resultado.

8. Copihue

Copihue

jose angel,

Tienes mucha razón en que la perlita se seca rápido. Yo las riego cada 2 x 3. Soy "alérgico" a la vermiculita... no me acerco a ella a menos de cinco metros de distancia :13mellado:

9. Jaume2

Jaume2

De acuerdo

De acuerdo, gracias. Lo tendré en cuenta, imagino que es por el exceso de humedad.
    En cuanto haya algún resultado te cuento.
    En total voy a sembrar 52 semillas y son de:
    Dioon edulis
    Dioon spinulosum
    Macrozamia comunis
    Cyca revoluta.

Si me va medianamente bien probare con algún otro de los once géneros.
    Hasta pronto.