Consejos para su mantenimiento y labores a realizar ahora en césped de 1 mes

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por easyrider, 23/4/12.

  1. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola, amigos, acabo de sembrar cesped en Galicia, Costa de Morte. Unos 250m, ha salido bastante bien y ya toca segarlo( o eso creo). Hay algunas zonas de calvas. He leido mucho y estoy hecho un lío. Que hago? siego y resiembro? herbicida( me han salido alguans plantas de hoja ancha? fungicida?...Muchas gracias por anticipado.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Cesped con 5 semanas

    ¡Hola!
    Las calvas se pueden resembrar fácilmente: yo echo la semilla en las calvas y luego las tapo muy ligeramente con un poco de tierra, apenas lo suficiente como para que no se vean las semillas y a regar, a mi me funciona.
    Lo de las malas hierbas de hoja ancha es más difícil de solucionar, yo no soy muy partidario de herbicidas y todo depende de la hierba que sea y de cómo de bonito quieras el césped. Muchas de estas hierbas terminan por rendirse tras varios cortes con el cortacésped y para las que no se rinden, puedes usar un herbicida a base de glifosato: lo extiendes con una pequeña brocha o pincel en las hojas de la mala hierba (para evitar que pueda afectar al césped) y luego es necesario que no llueva ni riegues en 2 días. La hierba termina muriendo, se pone amarilla, como quemada y no da más problemas (si es preciso, das una 2ª aplicación).
    De todas formas, a mí me salen todos los años malas hierbas, supongo que el viento y los pájaros las depositan en el césped y germinan al llegar la primavera.
     
  3. Re: Cesped con 5 semanas

    Para eliminar las malezas de hoja ancha hay herbicidas selectivos para hoja ancha que no afectan al resto de las hierbas del césped.
    Pero de todas maneras es como dice Easyrider: cada primavera reaparecen.
     
  4. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Cesped con 5 semanas

    bueno, entonces voy a afilar la cuchilla de mi cortacesped electrico quee he comprado de segundamano, luego siego a maxima altura, resiembro en las calvas...y a ver como va. La variedad es sport...y creo que no vienen los porcentajes, es el que me recomedaron en la agraria...