Consejos para substrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por retrosuite, 17/8/10.

  1. retrosuite

    retrosuite

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hola compañeros, hoy he estado mirando substrato para comprar y me habian aconsejado uno que tenia esta composicion:

    ph 6.5
    conductividad 260
    sales de Mg/l 0.79
    nitrogeno Mg/l 194
    fósforo Mg/l 128
    Potasio Mg/l 300

    OLIGO ELEMENTOS
    calcio
    boro
    zinc
    magnesio
    hierro

    Esta hecho a base de:turba rubia ;corteza de pino triturada ;hortofibra. Sería para serissa y carmona, Creeis que hay que añadirle algo, o directamente ni lo compro.

    gracias y un saludo
     
  2. Ummmmmm no se pero a mi parecer no tendría buen drenaje un poco de akadama o piedra volcánica y el Ph es algo elevado este sustrato le queda mejor a la azalea
     
  3. pH 6,5 es casi neutro.
    tambien me parece que tiene demasiada materia organica...coincido en que necesita arena gruesa, o volcanica o algo que mejore el drenaje...el contenido de nutrientes en sustrato de bonsai no es algo que "favorezca" el cultivo (en plantones quizas)...es mas facil manejar esto en un sustrato mas inerte con los fertilizantes...


    saludos y suerte.-
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Yo las mías las tengo en una mezcla de akadama y grava volcánica y de momento están estupendas.

    Saludos
     
  5. Ps casi no me combeses de gusto esta hecho el mundo:55burla: :55burla: usalo pero agrégale algo para que se mas airado la mezcla y no tan orgánica