Consejos para terraza en ático, en Denia (Alicante)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por tachen, 3/8/08.

  1. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    En primer lugar, hola a todos, me incorporo a este bendito foro, con la ilusion de ser un primerizo y de poner mi terraza a punto.

    Esta terraza tiene 107 metros y está situada en Denia ( Alicante), está orientada al Sur, y ademas de tener vientos, y la humedad de estar en zona con mar, le da el sol durante todo el dia.
    En primer lugar quiero poner, unos 8 metros lineales de ella con algo que me tape de los vecinos, la barandilla tiene como u 1 metro y necesito plantas-arboles-arbustos, que puedan crecer unos 2 metros y que me dejen todo tupidito.

    Una vez hecho esto pasaré al resto de la terraza una vez haya incorporado pergolas, toldos o lo que proceda, por supuesto iré haciendo fotos para acompañar a vuestas sugerencias y mis avances.

    Asi pues, aconsejarme por favor, que tipo de plantas pongo y en que tipo de macetas ( redondas, jardineras, de plastico de ceramica, de resina, medidas de estas.) etc..

    Graciasssssssssss
     
  2. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Fotos por favor
     
  3. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Bienvenido Tachen:

    Es necesario que por un lado subas fotos de tu terraza para que podamos ver y asi poderte sugerir y por otro lado es importante que hagas un plano a escala.

    Hay un hilo de terrazas hechas por foreros, es interesante verlos por un lado por que es una maravilla lo que se realiza y por otro para poder sacar ideas.

    :beso:
     
  4. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    ok, me pongo manos a la obra.
    saludos
     
  5. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Hola

    Al igual q Tachen, tb estoy interesada en poner jardineras en mi terraza, he visto algunas de resina q pesan poco, me aconsejais las jardineras de este tipo de material?

    Sino, porfa, decirme q material es el mejor y donde las habeis adquirido.

    Sois geniales, muchas gracias a todos.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Hola,
    las macetas de resina son buenas, o las de barro, las de plastico en ultimo instante sirven, pero no son las mejores.

    :sirena:
     
  7. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Cherokee:

    Dlaxina tiene en su terraza macetas de resina. Creo que en su hilo decia la marca y modelo de las mismas. Pasate por el post y fijate.

    :beso:
     
  8. Cherokee

    Cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Me he quedado sorprendida con la terraza de Dlaxina pq es muy parecida a la mia y me ha dado mil ideas de como colocar las jardineras, plantas q puedo poner etc.

    De nuevo, gracias mirtita
     
  9. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Bueno, voy a intentar subir alguna foto, para que me vayais dando ideas, ya que en esto soy principiante, y aunque leo mucho el foro, y solito creo que no me atrevo.

    Primero voy a montar el riego por goteo empezando por poner la linea principal por todo el perimetro de la terraza para despues poco a poco ir sacando ramales donde proceda.

    Seguidamente quiero empezar por poner una hilera de 13 metros de plantas, arboles, arbustos, etc., para formas una pantalla que me aisle de los vecinos que tengo en un lateral de la terraza, y teniendo en cuenta, que la terraza tiene orientacion sur, y que da el sol casi todo el dia y fuertes vientos de vez en cuando, que tipo de planta elijo y tamaño de macetas para que soporte sol, viento, crecimiento rápido, que le afecten pocos bichitos y plagas, que necesiten poca augua, que sean fuerte y booonitas ?, ( pido poca cosa, jejeje).

    Bueno, pues de momento eso, despues continuare con el resto de la terraza, admito y os pido todo tipo de ayuda y consejos , sobre las plantas y sobre techados, pergolas, mobiliario, et. etc.
    Graciasss.
     
  10. Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Subi fotos, asi podemos ver lo mismo que vos y poder darte algunas ideas.

    Con respecto a las plantas, no estas pidiendo demasiado? :meparto:

    :beso:
     
  11. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
  12. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    HOla Mirtita, ya las tienes, jejeje, por pedir que no quede:happy:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    :ojoscorazon: Waaaasss, qué terrazota!!! pues ahora el plano que con esa forma irregular te va a costar un poco, pero es imprescindible. Ah, pon en el plano la orientación y marcas puertas y ventanas y pones cual es la de la cocina, sala etc. y marcas también qué lados son los que quieres tapar vistas y cuales no.
     
  14. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Si, la verdad es que es bastante irregular, pero bueno vamos a ver como la apañamos.
    La orientacion de la terraza es Sur, y en principio lo que quiero tapar es la parte de la derecha, la que se ven en la foto el bloque de enfrente.

    A ver si puedo subir una fotito del plano.
    https://img185.***/img185/5585/escanear0001qqqpd3.th.gif
     
  15. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    TACHEN YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU NO SE QUE PONER¡¡¡ EN MI ATICO PARA TAPAR LAS POSIBLES VISTAS DESDE FUERA ,HABIA PENSADO EN EN CIPRES LIMONERO ,AGUANTARA¿?¿?¿MI TERRAZA ES DE 144 M PERO SOLO HAY UNOS POCOS EN LOS QUE EL MURO ES BAJO.
    SALUDOS¡¡¡