Consejos para transplantar césped: quiero quitarlo de una parte para ponerlo en otra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Sol98, 10/3/14.

  1. Saludos

    Resulta que quiero quitar cesped de una parte para ponerlo en otra parte, porque voy a sembrar tomates ahi, y no quiero que compitan, me darian algunos consejos? Es pasto bermuda, y aparentemente esta saliendo del letargo de invierno :5-okey:

    Gracias :sirena:
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Consejos para transplantar cesped

    Yo hace unas semanas retire una franja de unos 40 cm por tres metros, para sembrar flores.

    Lo que hice fue lo siguiente.
    Tome un azadón y lo clave en la tierra lo mas profundo que dió(tratando que por lo menos sea 10 cm). Lo vuelvo a clavar a la par para ir tratando de delimitar un cuadrado o rectángulo de unos 20 ó 30 cm de lado.

    Ya que tenía el cuadrado marcado, con el mismo azadón levante un borde y traté de ir cortando lo mas horizontal que puede, dando lo mas duro que podía fui cortando horizontalmente las raíces, y me quedaron unos tepes pequeños.

    Hacer y sacar el primer tepe fue complicado, del segundo en adelante fue mas sencillo, porque ya tenia un agujero para irle dando a las raíces.

    Cuando termine de levantar los tepes, con el mismo azadón termine de remover todas la raíces que pude.

    El agujero que me quedo lo rellene con tierra y lo delimite con piedras para que el césped no se extienda.


    La verdad no se si este es el proceso correcto, pero fue lo que se me ocurrió hacer con las herramientas que tenia a la mano.

    Suerte!
     
  3. Re: Consejos para transplantar cesped

    Gracias, ya lo transplante, haber que pasa xd