Consejos para transplante de arbolitos (ginkgo, liquidambar y casuarina)

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por matiass, 1/4/14.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todo el foro, queria hacerles algunas consultas, despues de unos meses estivales bastantes complicados y sin tiempo libre para dedicarle a mis plantitas mas alla del riego necesario, tengo unos fines de semana bastante libres y quiero dedicarles el tiempo perdido, el tema es que mas alla de algun que otro dia casi primaveral, en Buenos Aires comenzo el otono. Tengo varios arbolitos nacidos de semilla y quisiera saber si me recomiendan transplantarlos en esta epoca, les detallo las especies y sus edades.
    -Gingko Biloba, tengo 3 nacidos desde semilla en septiembre pasado en una maceta de 15cm de boca.
    - liquidambar, 3 nacidos en septiembre desde semilla en una maceta.
    -Casuarina cunninghamiana, dado el tamano de sus semillas tengo varias en una maceta rectangular y nacieron muchas el ano pasado en la misma maceta.
    -Duranta Repens de 6 meses de edad.
    -Catalpa Americana de 1 año y medio
    -2 Palmeras phoenix canariensis de semilla del mes de octubre.
    -y no son arboles pero unos agapanthus desde semilla nacidos en Septiembre tambien.
    Si alguien pudiera darme alguna idea de que hacer con estas especies en esta epoca del año me ayudaria mucho. No se si es mejor dejarlas donde estan hasta la proxima primavera, o si conviene hacer el transplante ahora mas alla de las temperaturas.
    Muchisimas gracias por su ayuda!!
    Saludos
     
  2. Re: Transplante de arbolitos

    Los trasplantes debes de hacerlos finales de otoño principios de invierno. Las palmeras en verano. Cuidado con las casuarinas pon un cuidado especial al hacer el trasplante son delicadas, por lo demas no tendras problemas, suerte.
     
  3. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Transplante de arbolitos

    Muchas gracias Eufrasio, este fin de semana me pondré con ellas entonces!! Ya les contare como fue todo. Saludos