Consejos para trasplantar árboles

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por Josemse, 19/5/12.

  1. Hola. Aunque hace tiempo que os leo, esta es la primera vez que escribo. El caso es que estoy haciendo unas modificaciones en el jardín y necesito mover de sitio unos arbolitos (un naranjo, un mandarino, un limonero y un granado enano) aun pequeños, ninguno supera el metro y medio de altura aun. Pero por necesidades de la obra tengo que quitar los arboles de donde están y no puedo volver a plantarlos hasta despues de una semana mas o menos. ¿Qué puedo hacer para que sufran lo menos posible en ese tiempo?
    Gracias a todos de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Re: Trasplantar arboles

    Todo depende de que tanta raíz tengan, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue lo siguiente. No se si haya hecho bien, (no soy profesional), pero me funcionó.

    Yo moví un limonero y un naranjo, hice una zanja de 40 cm de profundidad por un metro de largo aprox. para que cupieran los dos.

    Lo llené con una mezcla de hojas y tierra y palos pequeños, con la finalidad de que estuviera aireado y fácil de manipular, y sacarlos con facilidad. Pero lo suficiente para que siempre estuviera húmedo. Esto lo hice pegado a una pared y recargados, recuerda que la mezcla no soportará los arboles parados.

    No se que tan pesados estén los tuyos. Te cuento así lo hice yo. Sé de gente que los pone en una bolsa con tierra y así los mantiene, pero en mi caso tenían una raíz muy muy larga y no los quise maltratar. Además de que iban estar así durante mucho tiempo, me duraron un mes. Y luego los volví a plantar en el mismo lugar sin ningún problema.

    Espero y alguien más te cuente su experiencia. Saludos y suerte.