Consejos para trasplantar mi san pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por AnibalTHC, 5/2/12.

  1. Saludos a todos los que leen este post, quería pedirles sus consejos para trasplantar mis ''san pedros'' a la tierra.Un tío me dijo que una forma de hacerlo es cavar un hoyo, poner la maceta con el cactus y romperla (algo que no quiero hacer) y la otra es con un palo ir haciendo agujeros a los bordes y una vez suelto le doy la vuelta a la maceta y lo saco. Ojala me dejen algunos consejos o la opción mas recomendable X). Gracias y aquí les dejo unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Mejor corta la maceta, y el "panque" de tierra que salga, ponlo en el suelo como decías, asi no se dañan las raíces, Por cierto se ve etiolado.
     

  3. Que es etiolado ? gracias
     
  4. etiolado claramente viene de etílico, pasado de copas...

    muy lindo tu ejemplar

    Recomiendo que no le metas nada, saques la planta de la maceta con el mayor cuidado posible y rompas apenas un poquito el terrón y la plantes instantaneamente.

    Saludos
     
  5. jeje gracias ojala que una vez traspasados crezcan mejor d: salu2!
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    corta lo etiolado....saca todo el terruño, anda...... tiralo lejos y trata bien a tus cactus
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿para que cambiarlo de maceta y esas cosas? directamente lo metes en la sopa y a volar que ya encontrarás más cactus similares por ahí para que vuelvas a meter en la sopa, total, el mundo está lleno de drogas legales para que nos hartemos a tomarlas.

    de paso sembramos unas cuantas amapolas para tener algo que fumar mientras nos echamos el traguito y no se, alguna setita de postre para terminar con el banquete, mmmmmmmmh que bien, menú completo...

    y no menciono más porque todas las ideas que tengo son por encima y sobre todo de oídas...
     
  8. jeje me gusto el menú del día excepto por lo de las setas de postre (no me gustan los champiñones) no me podrías recomendar otro postre ? :S ahh y me quedo con la marihuana... las amapolas no me convencen dx
     
  9. Ok gracias por tu aporte aunque me gusto más el anterior porque estaba más completo... aun no se como habrá quedado etiolado puesto que todos los putos días le llega sol y este cactus créeme que lo cuidare... lo había encontrado abandonado en mi casa y no se si echarle los guijarros en el fondo del hoyo que haré en el patio en donde plantare este cactus, eso si estaba pensando echarle humus de lombriz... bueno gracias por tu aporte y si pudieras decirme cada cuanto lo riego sería estupendo (hay mucho sol en verano aunque algunas pocas veces garuga por la noche)
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Un poco de google para hacer magia y listo:


    Etiolación
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿no sería mejor para la planta que nos diga Su direccion, saltamos Su valla y la rescatamos? Mejor final va a encontrar seguro.
     
  12. Nada se pierde ni se destruye, solo se transforma x)
     
  13. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^


    sí, ya veo, como ciertas neuronas, que se están ensopando xDDD