Consejos para un ático grande con terraza en Madrid, me gustaría tenerla frondosa

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por momo23, 1/6/09.

  1. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Hola a tod@s:
    Soy nuevo y estoy encantado de descubrir este foro( Lo que se aprende).
    Tengo un ático con una terraza grande,me gustaría tenerla frondosa;pero se que me quedan unos cuantos años para conseguirlo.Vivo en Madrid ¨centro¨
    Por la peineta.La terraza es cuadrada.Mi idea es ir cubriendo poco a poco las paredes con macetones de madera,los poyetes con jardineras con plantas como los geraneos,gitanillas y verbenas.Quiero plantas resistentes,(40º Verano y -2 en Invierno) Ya se que es mucho pedir, por ahora la madre selva el sedum de otoño me han aguantado bien. ¿Como cubririais los petos de esta terraza? Que tipo de plantas pondríais?.Las pocas que e puesto las veo un poco apelmazadas,el verano que viene a ver si compro tiestos de colores y me hago una balda para ponerlas unas encima de otras. lo vi en el foro. Bueno no me enredo mas.
    Gracias por la mano que nos prestáis.:5-okey: [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:52aleluya:
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Hola,
    Que buena terraza tienes !! Cuantos metros son??
    Pon un plano y orientacion. Y si puedes alguna foto mas..
    Un saludo
     
  3. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La terraza tiene unos 60m cuadrados. Mi idea es ir cubriendo esas parede que se ven con jardineras enormes de madera o de resina y dejarme aconsejar en cuanto a la composicion de las plantas o incluso ideas de como redecorar la terraza.
     
  4. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    No se si he metido la pata en algo,quiza que he dado poca información.
    Alguien me puede echar una mano. Solo me ha contestado coctel67.
    Alguna pista para hacerlo mejor... gracias.
    :desconsolado:
     
  5. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Hola momo23,
    Tienes una terraza muy chula, en cuanto entren los profesionales y te den ideas para irla llenando de vegetación te va a quedar estupenda.

    Por lo pronto, para las macetas de las paredes que dices, te recomiendo que le eches un vistazo por ejemplo a la terraza de Sacera para ver las macetas de madera, o a la de Dlaxina para las de resina.

    El tema del riego por goteo no sé si lo tienes solucionado, en algunas fotos me parece ver un tubo negro por detrás de las macetas, pero como están tan oscuras no se aprecia bien. En cualquier caso, es un elemento fundamental para una terraza grande como la tuya. No veas el trabajo que te ahorras, sobre todo en este tiempo que hay que regar día sí día también.

    En cuanto a las especies de plantas, te recomiendo el jardín de Remo, que también está en Madrid, y tiene taaantas plantas y taaaan bien cuidadas que a mi me sirve de muestrario para ver lo que se puede poner en este clima.

    Siento no poderte ayudar más, es que yo no tengo mucha idea. A ver si pronto se pasan por aquí los expertos. Por cierto, no te he dicho que somos vecinos de barrio, así que seguiré tu hilo porque lo que sea bueno para tu terraza también lo será para la mía, :11risotada:
     
  6. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Gracias por tu respuesta blumen,soy nuevo y ando muy perdido.No se ni donde encontrar las fotos de el jardín de remo ni las de Dlaxina.
    Tengo instalado el riego por goteo con un doble programador para diferenciar los riegos. Ahora estoy liado con los petos de la terraza para arreglarlos y ya de paso cambiarles el color y en un futuro muy muy lejano cambiar el suelo.
    Creo que me voy a decidir por jardineras de resina,son mas resistentes a las inclemencias del tiempo,¨creo yo¨.
    Me alegra saber que somos vecinos por la misma razón, a si nos podemos echar una mano. Aunque yo ando muy pez en esto de la jardinería.
    Es un lujo tener una terraza tan grande en Madrid y un pecado no tenerla como una selva:11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Hola Mommo

    ante todo hay que reordenar este tema porque asi se hace muy dificil comprender las fotos.

    Debes aprender a ponerlas una tras otra separadas `por un espacio,pero no dos a lo ancho porque entonces te impide leer bien el tema
    Una vez que ordenes las fotos podremos comenzar a ver algo

    Mira todas las terrazas que se hicieron en el foro.Tienes para varias horas.
    luego copia y pega las imagenes que te gustan y vamos a ir viendo cuales son tus gustos y si son posibles en esta terraza



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Hola Momo,
    en el el link que te ha dejado Aguaribay tienes las terrazas que te comentaba yo antes y otras muchas más, a cuál mejor.
    En cuanto al jardín de Remo, está en el foro de jardines, te dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Hola Momo,
    para darte una ayudita, te subo las fotos con cierto orden...ahora te toca a ti hacer deberes y darnos una pista de como quieres ver tu jardin...Primero que nada tienes que hacer el plano mejor...indica donde estan las columnas, el poyete, el inmobiliario, puertas y ventanas, porque asi como esta te podemos mandar a poner una maceta en frente de una puerta:13mellado:
    por lo pronto dices esto:
    pero no creo que estas vayan bien en tu area. Por el momento si miras los temas que te recomienda Blumen, y hasta el tema de ella misma, tendras mas idea de las plantas resistentes y guapas para tu area.
    Aca van las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Suerte!
     
  10. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Gracias por la ayuda,he rellenado el plano como he podido.Creo que al ver las fotos se entendera mejor. Tambien he puesto los dos tubos del riego,el amarillo va por encima del voladizo,detras del balancin y la pergola. Con la idea de ir llenandolo de jardineras con verbenas,geranios y gitanillas.
    En la esqina superior izquierda,donde pone plantas,es la zona con mas sombra de la terraza.¿Que os parece?
    [​IMG]
     
  11. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta terraza me parece preciosa,me gusta todo,las jardineras y las composiciones. Llena de color. La idea de los cactus,con los tiestos de colores tambien me gusta mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que mas me gusta de esta terraza es la mezcla de las plantas en esas jardineras. Me gusta mucho.
    No veo bambú en ninguna terraza. ¿A nadie le gusta? ¿O aquí se da muy mal?
     
  12. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    [​IMG]

    Pongo el plano con las medidas,lo he oscurecido para que se vean mejor los números.
     
  13. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Bueno,voy a empezar por el principio.Despues de leer muchos temas veo que toda información es poca.
    El piso lo compramos hace un año,la terraza la tenian muy descuidada.No tenían ni una planta. Decidimos poner césped artificial,una pergola y un balancín.
    Nuestra idea es ir arreglando poco a poco la terraza. Reparar el peto interior, cambiar el suelo y poner celosias para tener mas intimidad y que este mas acogedora.
    Lo primero con lo que nos vamos a poner;es con el peto interior. El acabado queremos que sea con mortero monocapa. Agradecería,ideas en la elección del color. Pensamos en un rojo teja...
    Todo esto, os lo cuento para que veais en que punto nos encontramos.
    Os pongo un par de fotos,de nuestra terraza el 5 de marzo del 2008.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Momo, yo creo que el color rojo teja que dices para el peto le irá muy bien. Sólo que yo creo que lo pondría de un tono un poco "apagado", porque si no con lo rojizo del suelo, de las paredes de ladrillos y el reborde rojo de la pared igual satura un poco.
    Un color que a mi me tentó en su día para mi terraza fue algún marron, que creo que quedaría muy bien con el verde de las plantas y los muebles de madera, pero al final no me arriesgué. Si se te dan bien retocar fotos puedes tratar de colorear alguna para ir probando tonos.
     
  15. momo23

    momo23 Novato en la jardineria.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid Centro,NE,España.
    Re: :todooidos: Consejos para un atico grande con gotero y falta de buenas ideas.

    Gracias Blumen por la ayuda,estoy entre el teja y el amarillo albero. Unos vecinos lo tienes en ese color y me gusta como queda. Si no lo llego a ver nunca me decantaría por un amarillo.
    Y otra de las dudas que tengo,es si poner luces en los zócalos de los petos. La instalación eléctrica ya esta puesta. Y estoy pensando que como lo van a picar todo y luego lo van a tapar.Es el momento de pensar en este tipo de ideas.
    Lo que no se,es si me subirá mucho el presupuesto.