Consejos para un buen cultivo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Cesar_morales, 15/2/12.

  1. Hola a todos estimados foreros.

    Les escribo por que el dia de hoy me regalaron una pequeña pecera con una dionanea, y dos droseras (estas ultimas no se a que subespecie pertenecen)

    Puse otra dionaea mas grande que ya tenia y esta muy saludable, no presenta mayor problema, pero la otra dionanea que venia en la pecera es muy muy pequeña y las trampas no llegan a cerrar completamente :( me preocupa un poco el frio que esta haciendo en estos dias en la ciudad de mexico :desconsolado:

    La drosera que tiene las hojas largas la veo mal =( no hay nada de mucilago y las hojas se ven un poco marchitas aunque tiene nuevos brotes, la otra drosera la veo saludable inclusive esta a punto de florear.

    Mi interes es rescatar la pequeña dionanea y la drosera sin mucilago, mi dionanea que ya tenia recibe agua destilada y sol por las mañanas hasta aproximadamente la una pm y parece que da buen resultado pues ha crecido bastante.

    Pero esas dos pequeñas me preocupan, ¿en su experiencia, que me recomiendan para que se pongan grandes y saludables?

    Agradezco a quien tenga la hamabilidad de responder, deseandoles un excelente dia.

    La pecera con las 4 plantas
    [​IMG]

    la drosera con mucilago
    [​IMG]

    drosera en malas condiciones

    [​IMG]

    Mi dionaea que ya tenia
    [​IMG]
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    separar drseras de dionas, tratar a las dionas de la misma forma y a las droseras en una pecera tapada con a temperatura bien cuidada de que no se cosan en unos dos meses quiza ya esten bien
     

  3. Muchas gracias, aunque con el frio que hizo estos dias mis dionaneas estan graves =| espero sobrevivan :sorprendido:
     
  4. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    A las droseras dales mucha humedad y claridad, con eso se pondran muy bonitas.

    saludos...:5-okey:
     
  5. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    pues yo a todas mis plantas las trato por = todas con mucha luz, mucha humedad y temperaturas moderadas y todas van de maravilla seguramente las tuyas resintieron un cambio de donde las tenian a tu pecerita (un ambiente mas seco y el sol directo las puede estar matando) velas acostumbrando hasta que todas esten bien juntas y suerte
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Saca a la dionaea a la calle, necesita sol directo.
     
  7. Muchas gracias a todos por sus consejos, efectivamente a las droseras les di mas humedad y mucha luz y hay la llevan :52aleluya: todavia algunas hojas no producen mucilago pero en la drosera Spatulata (creo que es esa) el mucilago se hace presente, la otra drosera que desconozco su nombre (la de hojas largas) aun no produce el mucilago sin embargo le crecen nuevos brotes, espero que pronto se reponga.

    Las dionaneas son las que estan en cuidados intensivos :desconsolado: Aun que fuera el cambio de lugar de la nueva, no me explico por que mi vieja dionanea tambien sufrio... Ahorita estan pelonas las pobres tuve que cortar las hojas muertas y solo se quedaron con una o dos, sin embargo hay unos pequeños brotes asi que la esperanza muere al ultimo :(
     
  8. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
  9. Ok, muchas gracias por el video, ya los vi todos despues de tu recomendacion jaja.

    Las droseras van bien... Aunque si me pudieran ayudar a identificarlas seria mas facil para mi expresarme, por lo pronto la drosera de hojas cortas xD ya esta sacando mucilago, tenia ya el tallo floral pero por alguna razon se seco un tramo O.O asi que tuve que cortarlo, no se si sea como la dionanea que se debilita con el tallo, por que las hojas nuevas salieron muy cortitas :( La drosera de hojas largas, pues ya tiene 3 nuevos brotes aunque no se desarrollan aun los filamentos y ni hablar del mucilago pero hay va.

    Las dionaneas siguen en terapia intensiva, ya las tengo en el sol indirecto filtrado por una ventana, la pequeña esta sacando brotes (la nuevesita) pero note que el sustrato tenia como moho D= asi que se lo retire.

    La mas grandesita pues se le ven un par de brotes aunque de crecimiento lento. Son todo un caso mis plantas xD
     
  10. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    la de las hojas largas capensis y la otra spatulata
    saludos
     
  11. Muchas gracias Ivan por la respuesta =)