Consejos para un macetohuerto en interior, no tengo terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por May_, 15/9/10.

  1. May_

    May_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!!!!

    Soy nueva en esto y no se si voy dando palos al aire o tengo alguna posibilidad. A ver si me podéis ayudar.

    Siempre he querido cultivar mis verduras y hortalizas pero nunca he tenido el modo.
    Hace unos meses compré una plantita de Cherry y me empecé a entusiasmar: unas semillas de lechuga, unas de fresas, canónigos, rabanitos, espinacas... tengo algunas macetas y semilleros y la cosa está empezando.

    Mi GRAN PROBLEMA es que en mi pisito de protección oficial en Madrid... NO HAY TERRAZA, ni balcón y mucho menos patio (ya me gustaría). Y tengo mis macetas repartidas entre el tendedero, al que le entra aire pero poca luz; y el salón, que tiene un ventanal hasta el suelo y le entra bastante luz, pero las macetas están dentro de casa.
    No se si alguien está en la misma situación, o si sabéis algo del tema... buscando en internet no he encontrado mucho y la verdad es que me gustaría seguir con esto porque me encanta, y cuanto más leo sobre el tema más me gusta.

    Qué me decís? tengo alguna posibilidad? o sólo puedo aspirar a colonizar las terrazas de familia y amistades?

    Muchas gracias y un saludo!!!!
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MACETO HUERTO..... de interior??

    El mio es de interior, la cosa es complicada, yo tengo orientación practicamente al sur, y mucha luz, mi problema es la ventan abierta todo el día, ya que llueve de vez en cuendo y tengo que cerrarla, lo msimo que cuando me voy el finde semana, ya que lo paso en otro sitio.

    Resultados, he obtenido pocos, las judias no me han decepcionado para nada, los tomates ya te diré estoy en ello, el peregil salió por fin fuerte, gracias al sol, las lechugas de plantón se espigarón buscando sol.

    No he porbado más plantación por ahora, pero lo que he echo estos días ha sido poner una colcha tipo manta de sombreado, ya que elsol directo me aplanaba los tomates en una tarde, y si bajo la persiana no les casi nada, asi que la colcha le quita solo una parte del calor pero no la luz.

    Animo y todo es probar, tambien tengo una tomatera en la sala en una garrafa de 5 litros de agua, le da el sol directo por el mediodia-tarde y está estupenda, eso si sin tomates ni flores pero tambien me retrasé con los tomates.
     
  4. Re: MACETO HUERTO..... de interior??

    mira el macetohuerto de JC_TEC y pasate tambien por el foro de aromaticas , preguntales a los compis que plantan cannabis en interior seguro que te pueden dar consejos
     
  5. May_

    May_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MACETO HUERTO..... de interior??

    Muchas gracias por todos los consejos.
    Me encanta tu proyecto JC_TEC. Yo por el momento estoy con algunas macetitas y experimentando a ver que se da mejor en mis condiciones... tengo macetas por toda la casa (mi perro y mi chico están flipando) y hasta me he traido un par te macetas al curro que tengo junto a la ventana.
    Es verdad que las lechugas se me ahilan también, pero los tomates y los pimientos van tirando, tengo una planta de pimiento que compré ya crecida que ha echado un montón de capullos y no se cómo acabará la cosa.
    Cuando vea resultados pongo alguna foto.
    Muchas gracias por los comentarios y por mantener el foro al día, no solo enseña, sino que también anima :smile:
    Saludos!!!!