Consejos para un semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por j.r05, 24/9/13.

  1. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    hola amig@s tengo algunas dudas sobre los semilleros,hice un par de ellos a principios de septiembre ( echinocactus grusonii y epithelantha micromeris ) y como son los primeros y aun no tengo ningun resultado no se que hacer :( :(
    ¿algun consejo o recomendacion?
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola un saludo, muestranos las foto de como son tus semilleros :smile: para ver quizas es el sustrato, la falta de calor, la falta de luz y asi.
     
  3. ayuda mucho la humedad y la temperatura alta para germinar, después deberías moderar el calor
     
  4. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    gracias por vuestras respuestas, aqui la temperatura por las noches esta a 16-18 grados centigrados la humedad no tengo para medirla
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Primero necesitas calor podrias colocarlo sobre la nevera y luegooo los sacas al sol, evitando el frio
     
  6. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Hola mira yo hice dos semilleros el 8 de septiembre y de 11 semillas que puse 3 han germinado.

    Al principio solo las tenia cerca de una ventana donde da luz en las mañanas, pero me aconsejaron darles mas calor como te comentan asi que hice esto:

    [​IMG]

    Es una caja de zapatos grande forrada por dentro con papel aluminio y le meti por un agujero un foco. Hice hoyos por varios lugares y lo tapo todo el dia con luz prendida. La tapa de la caja igual forrada por dentro con aluminio y agujeros para el aire. Desde que hice esto germino la tercer semilla y sigo a la espera de las demas.
     
  7. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    gracias por los consejos probare los dos sistemas la nevera y la bombilla:5-okey: :5-okey: :5-okey: