Consejos para una novata

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por narixa, 21/12/15.

1. minairon

minairon

Buenos dias,

Pues a ver....... yo en la tierra de las violetas sanas y bien sanas he visto bichitos sobre todo al levantar la maceta y ver el plato: si tienes buena vista y si no con lupa se ven unos seres de color blanquito un pelin alargaditos que pegan minisaltos. A mi modo de ver son graciosos porque como os digo son diminutos y ademas hacen su funcion en el sustrato..... eliminar materia organica que se este descomponiendo.

No se ......... yo creo que mientras haya un equilibrio entre los seres que habitan las macetas todo esta correcto. Por ejemplo yo tengo algunos mosquitos de esos de la humedad, pero teniendo en cuenta el vivero que tengo liado veo normal que haya alguno por ahi pululeando de vez en cuando, por eso ni se me pasa por la cabeza acabar con ellos. Es mas digo yo que seran los culpables de que alguna violeta se polinice porque si no dentro de casa a ver como puede ser que alguna flor quede "preñadita".

Luego si veo algun plato con colembolos intento hacerles una foto sobre fondo negro a ver si salen.

Abrazos

2. SPB

SPB

Estoy contigo Cristina. De alguna forma con nuestra afición montamos un hábitat de bichos, hongos y plantas, todo casi microscópico que intenta mantener un equilibrio. Yo de vez en cuando también veo alguna mosquita pero las dejó estar.
    La mayoría de las veces cuando abonamos mal o de forma excesiva o también cuando nos equivocamos al regar es cuando desequilibrados ese hábitat y aparecen las plagas y las enfermedades.

3. Inagoraida

Inagoraida

Que curioso no sabía eso de los bichos, yo de momento no he visto ninguno, ni moscas ni mosquitos.

4. Mimis17

Mimis17

Hola, les platico que las mias casi siempre tienen mosquitas pequeñas como las de la fruta... y he notado que antes de ponerles carbon tambien habia bichitos en la tierra, ahora que lo hago ya son muy pocos... no se si sea bueno o estoy afectando su equilibrio natural :-?
    saludos