Consejos para unificar un fondo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tati21, 28/3/09.

1. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Recien hice un bosquejo con las ideas que tenemos.
    Sepan que ni el paint manejo bien,....:icon_redface:
    Algunas cosas estan ya definidas y otras se veran en el momento de poner en marcha la ampliacion de la casa (que no sabemos cuando sera...)
    van a ver un "pergola de varas" que en verdad la haremos dentro de unos meses (en las primeras fotos se ven los durmientes que la vana sostener), seguramente no estaran de acuerdo con la posicion..o si ..pero les digo que tuvimos que localizarla para optimizar la sombra ya que en verano al no tener reparo del oeste no podiamos usar el patio (mas con los cambios de horario..a las 19hs recien podiamos ir con los niños afuera...) la idea es poder armar ahi la piletita de los chicos y poder sentarnos a la sombra. A esa pergola se le suma la sombra del tapial y de los alamos priramidales (aparacecen como puntos verdes en el cerco del oeste)

Marque con unas elipces la zona donde pensabamos canteros, quiseramos como crear un marco en esas zonas y que el resto quede despejado, con cesped. Ese es uno de los sectores para los que pido su opinion..

la pileta..no sabemos bien..forma tamaño..si un poco mas al sur o no.. pero en verdad ahora nos gustaria centrarnos en los otros sectores (si tenerla en mente para no meter la pata.)

Espero sirva para que me puedan ayudar..

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Tati: el asunto pileta es asi

donde la pongas tendras que ver si pueden llegar sin atravesar el resto del jardin .En caso que tengan que pasar por el jardin,chau jardin ¿lo sabias?

3. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

hola.. con respecto a

Esa zona donde la tenemos pensada ahora esta vacia y la idea es por ese motivo, nos quedaria en el ingreso al patio por el garage (seguramente se encararia la obra en forma conjunta...)

Por eso les pido ayuda para la zona de atras, que es lo que ya puedo ir definiendo ya que no seria modificada.

4. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Hola nuevamente.. les cuento que empezamos a trabajar la zona de los canteros..la tierra necesita preparacion..
    les muestro bosquejo de la forma aproximada que le dimos, la idea es dar algo de movimiento.. En verdad salio mejor en el patio que en el dibujo, la idea fue una linea que forme curvas

una foto donde intento marcar...

no se ve bien.. en cuanto pueda subo una con lo que ya esta punteado.
    La idea es en una zona colocar un panel (me encanto el de Remo hecho de chapa perforada) vi en la zona unos muy lindos en madera... y una vez arreglado cerca al liquidambar ver de colocar un banco, me esta gustando la idea

Lo que quisiera tener es sus sugerencias.. sobre todo no se bien que tipo de plantas colocar, me cuesta pensar en termino de colores, es tan intenso el color del cerco que no se que colocar delante... Pense en un sector con gramineas, para continuar algo que habia empezado..
    Bueno espero me puedan ayudar...

5. Bresnia

Bresnia

Hola Tati veo que ya empezaste a trabajar en los canteros, lo ideal sería que primero hubieras planteado un diseño porque veo que todavía no tenés claro la forma de resolver la zona oculta y simplemente hiciste un bosquejo . También ayudaría que trates de sacar más fotos del lugar porque la única fotito que hay es muy chiquita no se aprecia nada ni se puede hacer algún montaje para ayudarte.:icon_rolleyes:

El panel de Remo me encanta :ojoscorazon: , mirá estas fotos con paneles de madera a ver si te da alguna idea.

Un poco de grava en el césped queda muy lindo

6. aguaribay

Hola
    bresnia ya te lo comenta
    tu estas pidiendo listas de plantas o algo asi.No sabes hacerlo porque no esta diseñado.Aqui te fuimos indicando los pasos para llegar a eso,:icon_rolleyes: ,al menos eso creo.

personalmente no se me ocurre sugerir nada cuando piden ¿ que plantas pongo?
    .Solo me inspira ayudar cuando hay un diseño previo en papel y lapiz .Una idea de lo que se va a hacer con sus masas arboreas ,arbustivas, sus zonas de descanso ,sus caminos etc.

7. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Hola.. bueno en verdad se ve que me cuesta expresar lo que necesito.. En verdad si leen el hilo veran que les comente que aunque no hay planos con medidas hay ciertas areas del jardin que ya estan definidas. Una de esas es para las que le pido su opinion. El sector en el cual estoy trabajando es la parte sur del patio. Cdo colocamos el liquidambar ya sabiamos que en esa zona mas adelante colocariamos plantas para darle marco al patio y generar algo que nos contenga y nos recree la vista.
    El tema de poner algo para ocultar tabien seria un punto focal. Me gusto la sugerencia de Bresnia, ya vi que aca consigo ese tipo de materiales. Les muestro unas fotos

Trate de usar el paint..pero falta mucha practica...
    Aca van otros donde tome de distintos puntos

las plantas que estan junto al liquidambar las reubicaria

Les aclaro que en si es un sector de vista, no habria caminos, es el marco del patio. Puede ser un pequeño secor de descanso si sumo junto al liquidambar y el lugar de ocultamiento un banco.

Mas alla de la forma del cantero, que se puede ir corrigiendo, mi gran cuestion es ver las "FORMAS" y "COLORES" de la vegetacion para poner ahi. Jugando un poco con las fotos lo mejor es con arbustos en la zona de atras del cantero y con flores en la zona del frente. Personalmente me gusta la repeticion y algo de simetria en los canteros. Pero en este caso no me se definir en los tonos a utilizar.
    Bueno espero comprendan lo que les pido.. gracias

8. aguaribay

yo te hice una propuesta, de como hacerlo para que quede bien, pero si tu tienes tu forma mirare a ver como lo haces.siempre se puede aprender algo nuevo ;)

ahh, por las dudas mi propuesta era hacerlo con papel cuadriculado y pinturitas .nada exotico

9. Bresnia

Bresnia

Tati lee bien lo que te dice Aguaribay, sino no no vas a avanzar, yo entiendo que no sepas que plantas poner pero si no tenés el diseño antes no te va a quedar bien , en cuanto tengas un diseño las plantas te las recomiendan muy rápido.:5-okey:

Y para dar un empujoncito, que te parece algo así , dos paneles de madera, uno un poco detrás del otro para poder integrar un círculo . En el círculo se pueden poner las gramíneas que vos decías, no se que dirá Aguaribay pero una cortadeira sola me gustaría :ojoscorazon: en los paneles trepadoras y después vemos las otras plantas.

10. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Hola.. VOLVI!!!! gracias por las repsuestas.. Mirando lo que me envia Bresnia, y tomando la sugerencia del plano arme algo del sector sobre el que queremos trabajar. Lo que no me llega a terminar de cerrar es la zona del liquidambar y el sector donde poner los paneles ( me gustaron los de madera que Bresnia me paso en las fotos) Veran que coloque uno con una inclincion para que cubra mejor esa zona que se quiere ocultar. Viendo un poco otros trabajos me gusto un muro donde Niva coloco un un enrejado en madera por lo que podria integrar esa zona de pared balnca que quedaria a la vista.
    para la zona del circulo pense en colocar cotezas picadas o alguna piedra tipo cantorodado (en esos tonos)
    Bueno espero sus sugerencias en las "formas " para despues ver la distribucion..

11. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

lo subo para ver si alguien me da alguna sugerencia...

12. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

Hola.. y vuelvo a subirlo.. en verdad tengo una sensacion rara con el foro. Por supuesto que entiendo que todo aca es de onda.. y uno debe estar super agradecida que haya gente que le tire una mano..pero por ahi no comprendo. Puse el tema y reconozco que los primeros planos no estaban tan completos, pero a su pedido ademas de la zona donde queremos trabajar ahora les conte la idea del resto del patio. Trate de mostrar en las fotos (con las limitaciones de alguien casi nulo en el tema fotos y compu) Y por ultimo les presente ya un plano con el proyecto del sector. Hoy entrando vi uno de los post mas recientes contestados y veo que a otro forero que todavia no pudo hacer estos pasos ya le respondieron, le hicieron fotomontaje..etc.. Hilo al cual me lei para aprender de lo que ponian.. pero COMO ES?
    Bueno debe ser como lei en algunas respuestas, a nadie le intereso mi jardin o no le gusto el proyecto..
    Gracias a los que me respondieron y me dieron una mano.... a los demas los invito si quieren ayudarme en este proyecto que seguira..

Saludos

13. Bresnia

Bresnia

Tati mirá vi esto y me acordé de vos, puede ser otra opción: cañas secas.

Podrías poner algunos tramos intercalados con plantas ( como la 1º foto) y darle una forma más redondeada, ese segundo panel en diagonal no me gusta mucho:icon_rolleyes: .

Fijate en este hilo como Toa separó a los perros con troncos, queda muy bien.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483

14. Bresnia

Bresnia

Algunas ideas más.

Me gusta algo así un poco mas altos .

15. Bresnia

Bresnia

Tati te regalo un montaje, mas bien es un dibujito :icon_rolleyes: , de como podría quedar, a ver si levantamos el aplazo.:11risotada: