Re: consejos para unificar un fondo de patio.. GRACIAS BRESNIA!!!! Muy bueno el fotomontaje.. o dibujito.. yo no llego a manejar ese nivel.. Me gusto la idea de las cañas o los durmientes, en una foto parecen como postes y me trajo a pensar en varas, ya que en otro sector para el verano se va a hacer la pergola con varas y estaria bueno tener los mismos materiales. Voy a averiguar los grosores y las medidas que vienen.. Me decias que te parecia mejor que la linea sea curva. Que opinas: Los dos tramos curvos o uno y uno. El curvo se me hace que como una curva y contra curva... ?? Veo si hago un un nuevo planito de esa zona y lo subo..
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Gracias Tati, ¿ vos decís varas de mimbre? esas creo que no tendrían estabilidad, las cañas secas de bambú son mas resistentes y no es tan diferente el aspecto, tal vez mas separadas, unas mas adelante y otras detrás como la foto ,ahí tenes que jugar con tu creatividad viste que les puse unas piedrotas adelante , me parece que queda bien . Algo así, dos tramos de 1,5 m y en el medio puse un formio hay que darle 1,5 a 2 metros de ancho, el tenax es el más grande. Por qué le das 2 metros a los canteros, creo que es mucho.
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Hola.. subo una foto donde se ven las varas que te digo. En verdad son los mismos palos que se usan para la parte interna de los quinchos de paja. Cuando averiguamos no habia tanta diferencia con la caña y tienen mayor vida útil.Nosotros planeamos poner la s varas algo mas separadas, pero este es el material. Igual el mismo proovedor trabaja cañas que seria otra de las opciones. Con respecto la sugerencia del fornius entre los dos paneles, en verdad tengo dos alli que estan en el cantero y mi intencion era moverlos. Me gusta la idea del color, viendo ahora que el liquidambar esta vestido de otoño me parece que seria bueno jugar con esos cambios de tonalidad que tiene durante el año.. Con lo que me decis de los canteros, si es mucho 2 metros, pero en verdad no voy a poder trabajar tanto en el fondo por las plantas de tuya del cerco. Tendre que preveer un espacio para los trabajos de poda del cerco. Pero se puede reducir igual, cuanto te parece? tomando en cuenta unos 40-60 cm que no usaria de atras. gracias...
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Las cañas las veo muy finitas como opción me gusta mas el bambú que es lo que he visto puesto, me imagino que irán cementadas las bases , otra forma de tapar la vista es solo con vegetación , por ejemplo los formios se hacen muy grandes . Con respecto al cantero aquí pasa que necesitás ese espacio para podar el cerco, entonces me pregunto como quedará un cantero con 60 cm de paso por detrás para la poda? , ese paso lo vas a dejar tierra pelada o vas a poner algunos baldosones? y si ponés plantas en grupos dejando espacios ? , podrías dejar espacio para un banco de jardín y luego moverlo para la poda.
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Hola!! Después de mirar un rato las fotos, creo que yo pondría otro árbol de copa delante de la pared, y así a su sombra y cerca del liquidámbar pondría en banco, sobre unas losas de piedra o madera y detrás una celosía con una trepadora. Unos arbustos perennes ya se ocuparían de terminar de ocultar el trastero. En cuanto a la forma del parterre, pues jugando con curvas que lo dejaran entre uno y dos metros, quedaría estupendo. Lo mejor sería trazarlo con una manguera o una cuerda para ir viendo formas.
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Tati: Te queria hacer un comentario repectode las cañas. Yo tengo en mi casa en toda la galeria y como cotinuacion del alero, cañas. Estas no son las cañas comunes, sino que son macizas. Cuando las pusimos nos dijeron que tienen 10 años de garantia. Ya van 5 años y estan impecables, solo hay que ponerles cada tanto una pintura traslucida que se llama "impregnante" y que la conseguis en cualquier pintureria. Tambien se utiliza para la madera, ya que evita que los insectos la dañen. Aqui te dejo una foto para que veas como quedan, espero que te sea util: Saludos, Karina
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Me gusta mucho ese otro arbolito que puso Remo te quedaría genial!!
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Hola ..gracias por sus respuestas. Karisimo: gracias por tu comentario. Esas cañas que me hablas son las de la india? (se usan para hacer muebles tbien). Voy a consultar si ese proovedor las trabaja, cuando consulte me ofrecieron otras, las tipo tacuara y con una duracion de 3 a 5 años. Por eso nos inclinamos por la otra opcion. Viendo la foto me recordo unas cabañas que habiamos visitado en Tanti, sos de por ahi?? Nos encanta Cordoba!! Remo: Gracias por tu respuesta. Me gusto mucho la idea de otro arbol, en verdad mi esposo quizo poner uno hace un tiempo y no lo deje..jaja me va a mirar raro cuando le cuente la idea.. Por el espacio voy a tener que buscar alguno de primera o segunda magnitud. Se me vino algun malus o prunus de jardin..me encantan, que opinas?? Bresnia: Gracias por todos tus aportes!! A mi tambien me gusto la idea del arbol que propuso Remo. que tipo de arbol opinas podria poner? En estos días trato de sacar unas fotos marcando con soga o algo la forma de los canteros y con las medidas del plano.
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Tati: No son las de tacuara, esas duran poco. No sé como se llaman, acá en cordoba le dicen cañas macizas, pero estoy segura que si se dedican a eso las tienen que conocer. Aguaribay: No tengo idea como se llama la planta pero es preciosa, y crecio muchiiiiisimo, y da hijos por todos lados, hace solita acodos. Te pongo una foto mas en detalle para que la veas...perdon tati por meterme en tu hilo con esta foto Saludos
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. esta planta es una maravilla, se parece a leonotis y muy bien combinada con la cyneraria.¿pierde la hoja en invierno? tendrias que reptir estos macizos en varios lugares.
Re: consejos para unificar un fondo de patio.. Tati: Te estuve averiguando mas datos de las cañas. Las cañas de tacuara tienen los nudos cada 1 metro mas o menos, pero las macizas que te digo se diferencian a simple vista porque los nudos estan a 10 cm. mas o menos. Espero te sirva de ayuda, de cualquier manera mi marido me dice que los palos son mas resistentes que las cañas, queda en gustos. Aguaribay: Averigûe y es leonotis, lamentablemente se seca completamente en invierno y vuelve a salir a comienzos de primavera Saludos, Kari