Consejos para varias hortalizas en recipientes: tomates cherry, maíz, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por POKY, 5/4/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Huerter@s!!
    Hoy he estado de compras y he estado en un vivero que nunca me imagine que podria ser tan grande, asi que me he hecho con algunos plantones.
    He comprado Fresas, Acelgas, Lechugas, Pimiento Jalapeño, Guindilla y mi mayor ilusion dos tomateras enanas!!!!!! X fin!!!!
    Mi duda es si tengo que transplantar los tomates a una maceta mas grande porque tienen bastantes y flores (y tomates) y no he visto nunca ninguna maceta de tomate enano y no se si estara en buenas condiciones o me podeis recomendar algo para los cuidados, en fin... Si me podeis ayudar os lo agradezco
    Tambien he comprado humus liquido y abono universal compo sana (me va bien) y guano (que se me habia terminado) que me recomendais para las tomateras???
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la primera parte de las fotos ya os mandare mas
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Sobre el cherry enano, si está en floración y con tomates, yo no la transplantaría.

    Sobretodo, acuérdate de guardar semillas para el año que viene, saludos!
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Entonces lo dejo en la maceta que viene? Es que la veo muy pequeña, no se y no quiero que se me estropen
     
  5. Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Es verdad lo que dice picarona, no te recomiendo tranplantarlo si esta en floracion y tiene tomatitos, eso la arruinaria toda
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Pues definitivamente se queda como esta jaja que no quiero estropearla
    Una pregunta, me parece que la planta esta un poco caida o mustia, (teniendo en cuenta que nunca habia visto una) o esta bien?? es que estoy preocupada...
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    En la foto solo aprecio que las hojas inferiores amarillean, y eso es relativamente normal pues son las más viejas de la planta.

    Lo único es que con esa maceta tan pequeña igual anda escasa de riego, piensa que gran parte de la misma estará ocupada por raíces. Prueba a regarla con más regularidad a ver qué pasa.

    Suerte!
     
  8. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    corta las hojas bajas de la tomatera te lo va a agradecer muchisimoya veras como notas el cambio
     
  9. asilvestrá

    asilvestrá

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Isla Menor, Sevilla
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    ¿Y si cortas la base de la maceta y la trasplantas con maceta y todo? Podrá desarrollar más las raices y no se resecará tanto. ¿no?
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola Picarona
    Lo que he hecho es dejar un barreñito con agua debajo para que coja la que necesite y de momento me va bastante bien (aunque algunos no esten deacuerdo en poner el recipiente debajo con agua) a mi me va genial... De hecho ya me han salido tomatitos, asi que mejor no tocarla mucho jeje
    Gracias por la ayuda
    Saludos
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola Tonywe
    La verdad es que no me atrevo a cortar nada porque es el primer año que me sale bien jeje y no quiero que se me estropee, de hecho ha empezado a dar tomatitos y contra menos tocarla mejor.
    Gracias por la ayuda
    Saludos
     
  12. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola, que tal? como llevas la tomatera? la trasplantaste? espero que ya hayas cosechado algunos tomates.

    Por cierto, regreso a infojardín después de varios años ausente, pronto compartiré algunos fotos de mis plantas. Sobre todo de las plantas aromáticas y los huertos urbanos

    ;)
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola
    Al final no la transplante ni nada, la deje donde estaba y esta llena de tomatitos, y ya estan rojos la mayoria, estoy esperando para cogerlos y hacerles unas fotillos.
    Y bienvenid@ de nuevo al foro!!
    Saludos
     
  14. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Guarda semillaaaaaaaaas!!! Aaaarg yo quieroooooo xDDDDD

    Nada nada, que es la envidia, yo nunca encuentro semillas de cherry (ahora que por un casual se me ha ocurrido mirar en internet ya las he encontrado pero cuesta más los gastos de envio que las semillas ¬¬)
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Pues Xihom no suelo guardar semillas (mas que nada porque no se jajaja y no tengo paciencia) pero creo que tengo alguna semilla de cherry que me a sobrado por ahi, si quieres te lo miro y te envio,ok??
    PD: Voy a mirarlo ahora mismo, porque no tengo na que hacer:meparto:
    Saluditos